Nicolás Geyger se ubica en el puesto 43 tras primer día del Swiss Challenge

Tras su gran actuación de la semana pasada en República Checa, Nicolás Geyger llegaba con ilusión al Swiss Challenge presented by Association Suisse de Golf para repetir el buen juego demostrado en el certamen anterior.

Y tuvo un buen debut en el torneo válido por el Challenge Tour que se disputa en el Golf Sempachersee, una cancha ubicada en el Lucerne, Suiza. El chileno entregó una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) que lo ubica en la 43ª posición de la clasificación.

“Nico” comenzó su vuelta con un bogey. Pero luego tuvo inspiración al anotar tres birdies antes de terminar los primeros nueve hoyos. Sin embargo, en las banderas del 10 y 11 convirtió otros lamentables bogeys para finalizar igualado en el par de campo, un resultado que lo tiene con altas posibilidades de superar nuevamente el corte.

De todas maneras, la tabla de posiciones se encuentra muy ajustada. Por un lado, el acceso al liderato no está lejos, pues ese privilegio lo comparten los ingleses Gary Boyd y Jack Senior con -5, mientras que otros siete golfistas empatan en el segundo lugar con -4. Por otro lado, hasta la posición 65º, donde podría filtrarse a los mejores para la tercera ronda, tiene un acumulado de +1.

Por ello, el día de mañana es esencial para definir si el jugador del Prince of Wales Country Club llega hasta el fin de semana. Un día bueno lo dejaría entre los mejores y uno malo lo elimina. Así de simple.

Mañana a partir de las 14.05 hora local (9.05 en Chile) Geyger asume su desafío de seguir avanzando y lo hará en compañía del galés Rhys Pugh y el inglés Toby Tree.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Onlybits