Nicolás Geyger toma el liderato del Abierto Rocas de Santo Domingo

El 67° Abierto Internacional Rocas de Santo Domingo comenzó con solo diez tarjetas por debajo del par de la cancha. Una verdadera batalla sin cuartel fue la que se vivió en la Quinta Región, donde ningún aficionado pudo terminar la jornada con números rojos, mientras que, entre los profesionales, el mejor fue Nicolás Geyger con una espectacular tarjeta de 64 golpes (-8), que lo deja como líder solitario de la competencia.

Geyger, que conoce muy bien esta cancha, comenzó con un boost importante de tres birdies en sus tres primeros hoyos, impulso que le sirvió para cerrar con un saldo de ocho birdies, sin bogeys, sacando ventaja de un golpe sobre Francisco Cerda, que aprovechó su condición de local para disparar una sólida tarjeta de 65 golpes (-7), que lo mete en la pelea por el torneo.

Los mejores aficionados del día fueron Juan Ignacio Basagoitía, Lukas Roessler y Cristian Donghi con par de cancha, algunos mencionando la dificultad que presentaron los greens de la catedral durante el primer día del campeonato.

Finalmente, en Damas, Sofía Morgan Birke y Michelle Melandri fueron las mejores después de los primeros 18 hoyos, entregando tarjetas de 74 (+2) que las dejan en el primer lugar, siendo escoltadas por Antonia Matte, que cerró el día con 75 impactos (+3).

Este viernes se jugará la segunda ronda del tradicional Abierto de la Costa Nacional, en una jornada en la que se llevará a cabo el corte clasificatorio donde los mejores 25 profesionales, los mejores 52 Varones Aficionados y las mejores 12 Damas, avanzarán al fin de semana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Onlygolf