Nicolás Jarry cayó en la primera ronda de Roland Garros

Nicolás Jarry (58 ATP) tuvo un breve paso por la competencia de singles de Roland Garros, luego de que este martes cayera en cuatro sets, por la primera ronda, ante el argentino Juan Martín del Potro (9 ATP).

El partido comenzó bien para el tenista nacional, quien mostró un gran nivel, con una gran eficiencia en su saque. No fue extraño, entonces, que Jarry ganara el primer parcial por 6-3.

Todo cambió a partir del segundo set. Del Potro mejoró su nivel mientras que Jarry comenzó a mostrar muchos errores no forzados. De esta manera, el tenista argentino ganaba el segundo y tercer set por 6-2 y 6-1.

En el cuarto parcial se vio una mejoría de Jarry, pero la jerarquía de Del Potro se hizo notar. El argentino pudo quebrar en una ocasión el saque del chileno, suficiente para ganar el set por 6-4 y avanzar a la segunda ronda.

Tras el partido, Jarry fue autocrítico con su presentación en la arcilla parisina, indicando que “Fue un inicio bastante errático de ambos y no fue un buen día para mí. Intenté al principio tomar las oportunidades que tuve y me llevé el primer set, pero después Juan Martín se puso más sólido y no pude encontrarle el ritmo al partido.

Tenía malas sensaciones dentro de la cancha y no las pude revertir. Tuve un mal desempeño, no estoy muy contento con mi presentación de hoy, no pude controlarme y tengo que seguir trabajando, añadió

Fue una buena gira y sé que me queda por aprender, y queda el consuelo de haber puesto nervioso a un 9 del mundo. No estuvo cómodo con mi juego y solo me queda entrenar, sobre todo ahora que estoy retomando la confianza para afrontar la gira de pasto“, finalizó el tenista nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE