Nicolás Jarry cayó en octavos de final del ATP de Quito

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Nicolás Jarry (219°) cayó en los octavos de final del ATP de Quito por 4-6, 6-3 y 3-6 ante el serbio Dusan Lajovic (80°) y se despidió de su primera incursión en el cuadro principal de un torneo de esta categoría.

Jarry tuvo problemas en su servicio durante el primer set y la superioridad de Lajovic se mostró en la solidez con que defendia los puntos desde la línea de fondo con golpes cruzados y de revés que complicaron al chileno.

El tenista nacional logró destacar cerca de la red, pero el balcánico apeló a evitar las llegadas y apostó al juego largo y rápido. El primer parcial avanzó con rapidez y quedó en manos de Lajovic.

En el segundo capítulo, el nacional mejoró su saque y logró quebrar en dos ocasiones el de Lajovic, que bajó su nivel y no supo devolver varias pelotas que el nacional colocaba con potencia y precisión.

El duelo se definió en el tercer set que fue totalmente dominado por el serbio, que alcanzó a tomar ventaja de 3-0. Jarry poco a poco retomó la velocidad del partido, pero cuando empezó a descontar era tarde.

Lajovic sirvió en el último juego para quedarse con su pase a los cuartos de final del torneo donde enfrentará al primer sembrado, el español Feliciano López (14°) que superó 7-5 y 6-2 al colombiano Alejandro González (105°).

Nicolás Jarry, con su gran semana en Quito, donde consiguió su primer triunfo en un torneo ATP, sumó 20 puntos y quedará cerca de los 200 mejores del ránking.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Emol

Recomendamos