Nicolás Jarry comenzó con un triunfo su participación en la Cachantún Cup

La joven promesa del tenis chileno, Nicolás Jarry (194º), confirmó los pergaminos acumulados en los últimos meses, tras derrotar en un complicado duelo al brasileño Rogerio Dutra (337º) en tres parciales, los cuales fueron 4-6 6-3 6-1.

Pese a haber comenzado perdiendo la primera manga, con tiros erráticos tanto desde el fondo como en la red, supo levantar el nivel en el segundo set, donde afloró su gran servicio y derecho, para quedarse con el parcial. En el tercero no hubo sobresaltos para el adiestrado por Martín Rodríguez, quedándose con el partido de manera holgada.

En segunda ronda, Jarry enfrentará al español Jordi Samper (202º) quien derrotó a Patricio Heras (488º), cabe recordar que por esta llave venía el primer sembrado, Joao Souza (77º), quien se retiró del torneo tras su agobiante participación en la Davis con Brasil ante Argentina, por lo que se abrió el cuadro para el chileno.

Gonzalo Lama cae ante su bestia negra

Facundo Bagnis (121º) se ha convertido en una pesadilla para Lama, el argentino tiene un registro aplastante de 4 a 0 con el chileno, con triunfos en 2014 en San Juan, Medellín y Caltanissetta, sumado al de hoy en el Club Manquehue, todos en categoría Challenger.

El marcador favoreció al trasandino por 6-3 5-7 6-2, en un match donde Bagnis comenzó imponiendo su ranking, con resistencia de Lama en el segundo set, mientras que el tercer set fue de trámite fácil para el santafesino quien enfrentará a Juan Carlos Saez (293º) en segunda ronda.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Cachantún Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *