Nicolás Jarry se despidió del ATP 500 de Barcelona tras caer en cuartos de final ante Medvédev

Terminó la odisea de Nicolás Jarry en el ATP 500 de Barcelona. El tenista nacional, 81° en el ranking mundial, acusó el desgaste y este viernes sucumbió ante la efectividad del ruso Daniil Medvédev (14°), despidiéndose con un 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del “Conde de Godó”.

Los primeros compases del choque, disputado en la pista “Rafael Nadal” fueron parejos, con ambos tenistas ganando rápidamente sus servicios.

No obstante, esta paridad se rompió en el octavo game. Jarry perdió el foco, y el ruso aprovechó para conseguir el quiebre, que fue suficiente para darle la ventaja necesaria para cerrar el set.

En el segundo parcial, Jarry dejó atrás sus fallos del primer set y nuevamente arrancó firme con su servicio, aunque el guión de este lance fue similar y volvió a sufrir un quiebre, tras un extenso séptimo game.

La ilusión apareció justo en el juego siguiente, pues tuvo la chance de devolver el quiebre. Pero Medvedev, quien está pasando por el mejor momento de su carrera, no se dejó doblegar y terminó sellando el triunfo en una hora y media de partido.

Tras ser eliminado en Barcelona, Jarry viajará a Portugal, donde la próxima semana jugará en el cuadro principal del ATP 250 de Estoril.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE