Nicolás Jarry superó la primera ronda de la qualy de Roland Garros

Nicolás Jarry tuvo un debut soñado en la qualy de Roland Garros tras superar, este lunes, la primera ronda de la etapa clasificatoria.

Jarry se impuso por 5-2 y retiro al argentino Facundo Bagnis, tercer cabeza de serie de la qualy. El tenista argentino pidió tiempo médico cuando el marcador estaba 4-1 a favor del chileno, por lo que su retiro habría sido producto de molestias físicas.

Esta es la primera vez que Nicolás Jarry supera la primera ronda de la qualy de un Grand Slam, luego de que en el 2015 jugara las clasificaciones de los 4 torneos grandes del tenis mundial, cayendo siempre en primera ronda.

En la siguiente fase de la qualy Jarry se enfrentará al kazajo Dmitry Popko, actual 185 del ranking de la ATP.

Quien no tuvo una buena jornada fue Christian Garin, quien cayó en la primera ronda ante el italiano Simone Bolelli en un ajustado partido que se definió en tres sets a favor del europeo, por parciales de 7-6(4), 4-6 y 7-6(6).

Si bien Garin tuvo opciones para llevarse el partido, terminó siendo Bolelli quien mejor aprovechó los momentos claves del encuentro, llevándose el paso a la siguiente ronda de la clasificación.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno y Web Roland Garros
Foto: Archivo Nicolás Jarry