Nicolás Jarry tuvo su revancha ante Marcel Granollers y avanzó a la segunda ronda del ATP de Barcelona

Tras haber perdido ayer en la qualy ante el español Marcel Granollers (110 ATP), este lunes Nicolás Jarry (81 ATP) tuvo su revancha ante el tenista español, derrotándolo y avanzando a la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.

Luego de que el sorteo le permitiera ingresar como Lucky Loser al cuadro principal del torneo, Jarry salió a la cancha esta mañana (horario chileno), para enfrentarse nuevamente a Granollers.

Las cosas no partían bien para el chileno, quien era quebrado de entrada. Pero Jarry devolvió el quiebre de inmediato, mostrando que no quería repetir lo sucedido en la jornada del domingo. En el juego once, nuevamente el chileno quebró y luego, con su saque, cerró el set con un 7-5 a su favor.

En el segundo set parecía que el triunfo sería rápido para Jarry, quien llegó a estar 4-2 arriba. Pero Granolers dio vuelta el marcador, ganó cuatro juegos seguidos y se llevó el set por 6-4.

El tercer set fue bastante parejo en el inicio. Jarry estuvo a punto de ceder su servicio en el cuarto juego, pero logró sacar adelante la situación. A continuación, el chileno logró el quiebre a favor que buscaba, el cual le permitió sacar la ventaja suficiente para llevarse el parcial por 6-4 y el paso a la segunda ronda del torneo.

Este martes 23 de abril tendrá actividad tanto para Jarry como para Garin. A eso de las 07:00 hrs de Santiago, Garin jugará su partido de primera ronda ante el eslovaco Martín Klizan, en el segundo turno de la cancha 2. Por su parte, a eso de las 08:30-09:00 hrs de Santiago, Jarry enfrentará al alemán Alexander Zverev, por la segunda ronda, en el tercer turno de la cancha principal.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP Tour y Tenis Chileno
Foto: @Septimo_game