Nicolás Jarry se despidió tempranamente del Challenger de Bogotá

Nicolás Jarry (202 ATP) tuvo debut y despedida en la competencia individual del Challenger de Bogotá, tras caer en tres sets ante el francés Enzo Couacaud (190 ATP) por la primera ronda del torneo colombiano.

El encuentro comenzó bien para el chileno, quien logró quebrar el octavo juego. Con este único rompimiento a favor, Jarry terminó llevándose el primer set por 6-3.

En el segundo set se vivió un encuentro bastante parejo, con ambos jugadores logrando ganar sus respectivos servicios. Recién en el duodécimo juego vino el quiebre a favor de Couacaud, quien ganó así el parcial por 7-5, llevando el partido al set definitivo.

El comienzo del tercer siguió siendo favorable para Couacaud, quien quebró en el segundo juego para luego confirmar el quiebre y ponerse 3-0 arriba. Jarry reaccionó y devolvió el quiebre en el quinto juego para luego, con su servicio, dejar el marcador igualado a 3.

Sin nuevos quiebres, pese a que Jarry tuvo opciones de quebrar que no aprovechó, el tercer parcial debió definirse en el tie break. En el desempate, el tenista nacional llegó a estar 4-2 arriba, pero no pudo mantener la ventaja ante el buen juego del francés y sus propios errores no forzados. Fue así como Couacaud dio vuelta la situación y terminó ganando el tie break por 7-5, avanzando a la segunda ronda.

Si bien no logró avanzar en la competencia individual, Jarry aún debe disputar la competencia de dobles. Este miércoles, en un horario a informar, el tenista nacional (440 dobles ATP) y el ecuatoriano Roberto Quiroz (209 dobles ATP) enfrentarán por la primera ronda a los colombianos Johan Rodríguez (2018 dobles ATP) y Enrique Peña (sin ranking).

NICOLÁS JARRY VS ENZO COUACAUD

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
Sauerland Open / Media4Web