Nicolás Jarry cae ante Fabio Fognini y se queda con el vicecampeonato del ATP 250 de Sao Paulo

Nicolás Jarry se quedó con el vicecampeonato del ATP 250 de Sao Paulo, tras caer ante el italiano Fabio Fognini (20 ATP), en lo que fue su primera final de un torneo categoría ATP.

El encuentro comenzó de gran manera para Jarry quien, mostrando un sólido tenis, lograba quebrar en dos oportunidades el servicio de Fognini, llevándose el primer set por un contundente 6-1.

En el segundo set, el tenista nacional comenzó a mostrar algunas señales de cansancio, aumentando la cantidad de errores no forzados. Si bien Fognini tuvo algunos instantes en que mostró su típica personalidad, pateando unas pelotas tras no mostrarse conforme con su juego, también fue subiendo su nivel, logrando quebrar el saque de Jarry en dos oportunidades. El italiano se quedaba con el segundo set por 6-1, llevando la definición al máximo de parciales.

Todo parecía complejo para Jarry, más aún cuando en el comienzo del tercer set, Fognini lograba quebrar nuevamente el saque del chileno y ponerse 2-0 arriba. Pero el tenista nacional reaccionó y ganó tres juegos consecutivos para quedar adelante en el marcador por 3-2.

En el séptimo juego del tercer set llegó el momento decisivo del encuentro, cuando Fognini volvió a quebrar el servicio de Jarry, para pasar 4-3 arriba. Si bien, en el décimo juego, el italiano llegó a estar 0-30 al saque, mostró toda su jerarquía y experiencia en el circuito, para mantener su servicio, ganar el set por 6-4 y quedarse con el título de Sao Paulo.

Pese a la derrota, Nicolás Jarry saca cuentas alegres de su paso por Sao Paulo. Además de jugar, por primera vez en su carrera profesional, una final de un torneo categoría ATP, sumó importantes puntos para el ranking que lo dejarán en el puesto 61 del mundo.

Si bien aún tiene cosas que pulir en cuanto a su juego, lo sucedido en estas últimas semanas con Jarry da para ilusionarse con lo que puede lograr a futuro el tenista nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @lanceta66

Recomendamos