Nicolás Jarry remontó para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago 2

En un dudo partido, Nicolás Jarry (217 ATP) debió remontar para quedarse con el triunfo ante el argentino Facundo Díaz (360 ATP), jugador proveniente de la qualy, y avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago 2.

No se vio del todo cómodo en la cancha a Jarry en el primer set, en un parcial que terminó definiéndose en el tie break. En el desempate, el chileno llegó a estar 4-1 arriba, pero aparecieron los errores no forzados y terminó cediendo el set por 6-7(4).

El segundo set fue parejo hasta el undécimo juego, instante en el cual llegó el quiebre a favor de Jarry. Este no desperdició la oportunidad y confirmó el rompimiento para llevarse el parcial por 7-5 y extender el partido al definitivo tercer set.

En el parcial definitivo, al tenista nacional solo le bastó quebrar en el tercer juego y mantener su saque para llevarse el set por 6-4 y quedarse con el partido.

Jarry espera rival para la ronda de cuartos de final, el cual saldrá del partido que disputarán el boliviano Hugo Dellien (128 ATP) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (220 ATP).

NICOLÁS JARRY VS FACUNDO DÍAZ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter Legión Sudamericana