Nicolás Jarry derrota a Guido Pella y avanza a cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo

Nicolás Jarry (73 ATP) sumó un nuevo triunfo en el ATP 250 de Sao Paulo, derrotando al argentino Guido Pella (57 ATP) e instalándose en los cuartos de final del torneo

El partido no fue fácil para el número 1 de Chile, quien necesitó de tres sets para quedarse con el triunfo, tras comenzar perdiendo el primer parcial.

En el set inicial, ambos jugadores no se sacaron ventajas, ganando cada uno de sus servicios, por lo que debieron ir al tie break. En esta instancia, Pella aprovechó algunos errores de Jarry para quedarse con el set por 7-6(2).

El trámite del partido no varió mucho en el segundo set, hasta que Jarry logró quebrar el saque del argentino en el noveno juego. El chileno se llevaba el parcial por 6-4, lo que le permitía alargar el encuentro.

A diferencia de los parejos sets anteriores, el tercer parcial fue totalmente irregular. Pella le quebraba el servicio a Jarry para colocarse 2-0 pero el chileno ganaba cuatro juegos seguidos y pasaba adelante por 4-2. Jarry sacó para llevarse el partido cuando estaba 5-4 arriba, pero Pella le volvió a quebrar. Al final, el tercer set debió definirse en el tie break, donde Jarry mostró un mejor juego, llevándose el triunfo por 7-6(2), instalándose entre los ocho mejores jugadores del torneo.

Con el triunfo sobre Pella, Jarry tendrá una nueva subida en el ranking mundial, que lo dejará entre los 70 mejores tenistas del mundo.

En la ronda de cuartos de final, Jarry volverá a enfrentarse al español Albert Ramos (22 ATP), a quien derrotó la semana pasada en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @EcuadorOpen250

Recomendamos