Nicolás Jarry cayó en primera ronda del ATP 250 de Amberes

Nicolás Jarry (43 ATP) se despidió en primera ronda de singles del ATP 250 de Amberes, Bélgica, tras caer ante el estadounidense Mackenzie McDonald (84 ATP).

El tenista nacional, quien llegaba a Amberes tras una buena actuación en el Masters 1000 de Shanghai, no tuvo una buena jornada y cayó por parciales de 1-6 y 6-7(8).

Jarry comenzó el partido perdiendo su saque, una situación que volvería a repetirse dos veces mas en el set. El chileno nunca se vio cómodo en la cancha, lo que se reflejó en varios errores no forzados y un bajo porcentaje de primeros servicios.

En el segundo set, el tenista nacional mejoró principalmente su primer servicio, al punto de marcar 18 aces, por lo que pudo mantenerse en la lucha, llevando el parcial al tie break. En esta última instancia, Jarry desaprovechó algunas oportunidades de tomar la delantera, lo que aprovechó McDonald para ganar el set por 7-6(8).

Este martes será el retorno de Jarry (51 dobles ATP) a la cancha de Amberes para jugar su partido de primera ronda de dobles, haciendo dupla con el argentino Máximo González (41 dobles ATP). Ambos enfrentarán, a eso de las 11:30 hrs de Santiago, a los primeros sembrados del cuadro, el japonés Ben McLachlan (20 dobles ATP) y el alemán Jan-Lennard Struff (22 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos