Nicolás Jarry se titula campeón del Challenger de Santiago e ingresa al Top 100 de la ATP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se disputó la gran final del Challenger de Santiago, con Nicolás Jarry llevándose el título del torneo, lo cual le permitirá ingresar, por primera vez en su carrera, al top 100 de la ATP.

El número 1 de Chile se enfrentó al salvadoreño Marcelo Arévalo, en un encuentro que comenzó bien para el chileno. Mostrando un juego de gran nivel, Jarry no tuvo mayores complicaciones para llevarse el primer set por un claro 6-1.

Sin embargo, las cosas se complicaron en el segundo parcial. Arévalo mejoró su nivel, quebró el servicio de Jarry y estuvo cerca de llevarse el segundo set. Cuando todo indicaba que el partido podía ir a un tercer set, apareció el gran nivel de Jarry, no solo en lo que se refiere al tenis, sino que también en lo concerniente al tema mental.

El chileno logró quebrar cuando estaba 4-5 abajo, para luego confirmar el quiebre y empatar el set. De ahí en adelante, todo fue para Jarry. Volvió a quebrar el servicio de Arévalo, para definir el partido con su servicio, con un marcador final de 7-5 en el segundo parcial.

Más tarde, Jarry y el argentino Máximo González disputarán la final de dobles, enfrentando a los trasandinos Franco Agamenone y Facundo Arguello.

Este título le entrega a Jarry los puntos necesarios para instalarse, por primera vez en lo que va de su carrera profesional, en el Top 100 del ranking de la ATP.

Más tarde, en la final de dobles, Jarry y el argentino Máximo González cayeron, en un disputado encuentro, por parciales de 4-6, 6-3 y súper tie break de 6-10 ante los trasandinos Franco Agamenone y Facundo Argüello, logrando el vicecampeonato del torneo.

A continuación, puedes revisar los partidos que Jarry disputó este sábado.

NICOLÁS JARRY VS MARCELO ARÉVALO

NICOLÁS JARRY/MÁXIMO GONZÁLEZ VS FRANCO AGAMENONE/FACUNDO ARGUELLO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: Gentileza @cgonzalezlucay

Recomendamos