Nicolás Jarry cayó ante Taro Daniel en los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem

Este jueves se terminó la participación de Nicolás Jarry (47 ATP) en el ATP 250 de Winston-Salem, USA, tras caer en cuartos de final ante el japonés Taro Daniel (76 ATP).

El comienzo fue bueno para el chileno, quien logró quebrar el servicio del japonés en el tercer juego. Este queibre, además de un sólido juego, le permitió a Jarry llevarse el primer set por 6-4.

Las cosas parecían seguir en buen camino para el tenista nacional, quien volvía a quebrar el saque de Taro Daniel apenas empezaba el segundo set, pero el japonés devolvió el quiebre de inmediato.

A partir de entonces, el jugador nipón comenzó a tomar el control del partido, aprovechando la gran cantidad de errores no forzados que Jarry mostró. De esta manera, Taro Daniel se llevó el segundo set por 6-2.

En la partida del tercer set, Jarry tuvo opciones de quebrar el saque del japonés, pero la ansiedad y sus errores le pasaron la cuenta, perdiendo las oportunidades. Taro Daniel no desaprovechó los regalos, quebrando en dos ocasiones para llegar a estar 5-0 arriba. Finalmente, el tenista japonés se impuso en el tercer parcial por 6-1 y avanzó a las semifinales del torneo.

Jarry, en tanto, tendrá como siguiente parada el US Open, el cuarto Grand Slam del año, torneo que este jueves realizó el sorteo del cuadro de singles. Este determinó que, en primera ronda, Jarry se enfrentará al alemán Peter Gojowczyk (45 ATP)

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Tenis Chileno