Nicolás Jarry y Gonzalo Lama cayeron en primera ronda del Challenger de Pereira

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Nicolás Jarry (244° de la ATP) no pudo continuar este martes con el buen tenis que mostró la semana pasada en Quito, donde llegó a la final del torneo.

En el challenger de Pereira, Colombia, la tercera raqueta del país se inclinó ante el dominicano Víctor Estrella (81°), de 34 años, por un estrecho 6-4 y 7-6 (5), tras una hora y 24 minutos.

Si bien en la primera manga el nacional logró sus mejores puntos gracias a su potente servicio y contundente derecha, no le alcanzó para superar la experiencia de su rival, quien es el sembrado número uno del campeonato cafetalero.

Con un solo quiebre, Estrella se llevó el set donde logró un 46% de efectividad con el primer saque y cinco aces.

En el segundo capítulo el match fue más parejo. Jarry desde el fondo de cancha metía bien su derecha y el servicio, a ratos, complicaba a Estrella.

Y el chileno tuvo su mejor opción cuando en el undécimo juego pudo lograr el break y de paso ganar el set, pero no pudo contra sus errores.

Finalmente en el tie break fue Estrella quien sacó a relucir sus mejores golpes desde el fondo de la pista, mientras que el criollo no tuvo mayor continuidad y efectividad con sus tiros, que a la larga le pasaron la cuenta en Pereira.

Por su parte, Gonzalo Lama (197°) perdió dando una dura lucha ante el estadounidense Austin Krajicek (166°), octavo cabeza de serie, en la primera ronda del Challenger de Pereira, Colombia.

Lama se inclinó en tres sets y luego de una hora y 42 minutos, con parciales de 3-6, 6-1 y 3-6.

La derrota del número uno nacional dejó sin chilenos el cuadro individual del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Gentileza El Mercurio

Recomendamos