Nicolás Jarry y Julio Peralta se despidieron del Masters 1000 de Shanghai

La jornada de este jueves no fue buena para los tenistas nacionales en el Masters 1000 de Shanghai, tras las derrotas de Nicolás Jarry en singles y Julio Peralta en dobles.

Por los octavos de final de la competencia individual, Jarry (48 ATP) se enfrentó al británico Kyle Edmund (14 ATP). El tenista nacional no mostró un mal nivel de juego, sobre todo en el primer set. Solo un par de errores concretos le llevaron a perder el parcial por 6-7(5).

En el segundo set todo parecía ir bien para Jarry, quien logró quebrar de entrada. Sin embargo, Edmund mostró las armas que lo han llevado a estar entre los 15 mejores del mundo. El británico complicó con su juego al chileno, devolvió el quiebre y terminó ganando el set por 6-3.

Pese a la derrota, Jarry saca cuentas alegres de su paso por China ya que su actuación le permitirá subir al lugar 41 del ranking de la ATP.

Tras esta gira por Asia, Jarry viajará a Europa donde disputará, la próxima semana, el ATP 250 de Amberes.

PERALTA CAE EN CUARTOS DE FINAL DE DOBLES

Tampoco fue buena la jornada para nuestro país en el dobles, ya que Julio Peralta (40 dobles ATP) y el argentino Horacio Zeballos (31 ATP) cayeron en cuartos de final.

La dupla chileno-argentina se enfrentó a los colombianos Robert Farah (7 dobles ATP) y Juan Sebastián Cabal (8 dobles ATP), cayendo por 2-6 y 4-6.

Los colombianos dominaron desde el comienzo el trámite del partido, dejando sin opciones de entrar en el partido a Peralta y Zeballos.

De esta manera, Julio Peralta repitió la actuación realizada en Shanghai en la temporada 2017, temporada en la que también llegó a cuartos de final del torneo chino.

Al igual que Jarry, Peralta comenzará ahora su gira por Europa donde, la próxima semana, jugará en el ATP 250 de Amberes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno

Recomendamos