Nicolás Massú fue nominado como mejor entrenador del año en los ATP Awards

Nicolás Massú ha tenido una temporada 2019 con importantes logros en su rol de entrenador del alemán Dominic Thiem, lo que lo ha llevado a ser nominado para los ATP Awards.

Los resultados que Massú ha obtenido en esta temporada, entrenando a Thiem, no son menores. El tenista alemán ha logrado cinco títulos en el Circuito, clasificar al Torneo de Maestros, donde perdió la final ante Tsitsipas, y finalizar el año entre los 5 mejores tenistas del mundo. Esto no pasó desapercibido en el circuito, al punto que el ex tenista nacional fue nominado para el premio a Mejor Entrenador del Año.

Massú es el único latinoamericano que forma parte de la quina dada a conocer por la ATP. Al ex tenista nacional se suman el griego Apostolos Tsitsipas, padre y entrenador de Stefanos Tsitsipas; el español Carlos Moyá, técnico de Rafael Nadal; el francés Gilles Cervara, entrenador de Deniil Medvedev y el italiano Vincenzo Santopadre, que tiene a su cargo a Matteo Berrettini.

Recordemos que, además, Nicolás Massú ha sido el capitán del Equipo Chileno de Copa Davis, con el cual logró llegar al Grupo Mundial.

La votación para definir al mejor del año 2019 será realizada por los entrenadores que toman parte en el circuito profesional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fetech
Foto: @ATPTour_ES