Nicolás Massú reemplaza a Belus Prajoux como capitán del equipo chileno de Copa Davis

A poco más de un mes de haber anunciado su retiro del profesionalismo, Nicolás Massú ya sabe de su nuevo y más cercano desafío: Será el nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis.

El ex campeón olímpico en Atenas aceptó la idea de ser el reemplazante de Belus Prajoux en la banca técnica del equipo nacional, apostando a un recambio en el tenis chileno, comandado por la figura de Christian Garín.

Pero no es todo, porque, el viñamarino incorporará en su staff como ayudante y asesor al ex número uno del mundo, Marcelo Ríos.

Entre los dos tratarán de devolver a Chile al Grupo Mundial de la Copa Davis, junto a los jugadores que aparecen como parte de la nueva era del tenis chileno.

El primer desafío de este nuevo equipo técnico será a fines de enero del próximo año como visita frente a Barbados en la primera ronda de la Zona II Americana, la tercera división de la Copa Davis.

Esa será la primera tarea del este nuevo equipo chileno de Copa Davis, definir quiénes serán los singlistas para estos duelos.

La serie ante Barbados se disputará en la última semana de enero del próximo año, luego del Abierto de Australia, mientras que la segunda fase será en la primera de abril, donde Chile jugará por llegar a septiembre a buscar el regreso a la Zona I.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Nelson Olmos, El Mercurio