Nicolás Massú: “Ser favoritos no cambia el planteamiento del equipo”

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, conversó con el programa Al Aire Libre en Radio Cooperativa sobre cómo enfrentará la escuadra nacional el match ante República Dominicana, luego de conocerse que los rivales no contarán con su mejor carta, Víctor Estrella (74°).

“A veces uno no es favorito, y otras veces lo es. El deporte tiende a ser de esa manera, pero eso no cambia el planteamiento de que hay que luchar desde la última pelota hasta la última”, explicó Massú.

Además, el ex campeón olímpico agregó que “Estrella era el mejor jugador de la confrontación a nivel de ránking, pero los jugadores (nacionales) están acostumbrados a ser favoritos y a veces no”.

No obstante, el capitán recalcó que “son tres días de competencia y son cinco puntos que se juegan y serán difíciles. Independiente del favoritismo, el partido hay que jugarlo y afrontarlo de la mejor manera, con mucho respeto y concentración”, concluyó.

Por su parte, el dominicano Víctor Estrella también conversó con Al Aire Libre en México, donde disputa el ATP de Acapulco, explicando que se enfocará en mejorar su ránking para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque expresó que si el duelo hubiese sido en cancha rápida, habría jugado con su equipo.

También indicó que su ausencia puede afectar anímicamente al equipo, aunque apuntó que “tenemos chances, puesto que tenemos un equipo joven que viene jugando bien”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno