Nicolás Pino disputará la primera fecha del Supercars Endurance GT4 South

En medio de su constante preparación y entrenamiento para seguir su ruta de formación como piloto profesional y en la búsqueda de experimentar nuevas técnicas e incrementar su versatilidad como piloto de carreras, es que Nicolás Pino, corredor chileno de 16 años, competirá por primera vez en autos GT, gracias a la invitación del equipo británico Tockwith Motorsport para integrar su equipo en la recientemente creada categoría Supercars Endurance GT4 South.

Pino, radicado este año en Madrid, España, se subirá a bordo de un Ginetta G55 (385 bhp) donde hará dupla con el británico Marmaduke Hall, que a sus 19 años registra importantes triunfos en campeonatos de resistencia.

Ambos corredores se encontrarán este fin de semana en el circuito Jarama, al norte de Madrid, donde serán parte de la primeras jornadas de este campeonato que nace de la fusión del GT4 South European Series y el TCR.

Para el piloto nacional será una experiencia absolutamente nueva ya que hasta hoy sólo ha competido en autos de Fórmula en formatos de carreras individuales, a diferencia de lo que se estila en las competencias de GTC.

La jornada del fin de semana parte con 2 sesiones de 20 minutos de prácticas libres (sábado 5 de junio), para luego pasar al día domingo 6 de junio, donde se disputarán 2 sesiones de 15 minutos de clasificaciones para definir la grilla. Finalmente se disputarán 2 carreras de 45 minutos cada una, con la particularidad de que cada auto puede ser conducido por uno o dos pilotos.

“Es una gran oportunidad para volver a las pistas. Todos los que están cerca nuestro saben lo difícil que ha sido poder concretar algún acuerdo que me permita competir de igual a igual en los campeonatos FIA de Fórmula, pero seguimos trabajando duro en eso con mi equipo. Lo de ahora siempre estuvo en los planes para experimentar en algún momento, porque si bien soy piloto de Fórmula, nuestro foco es desarrollarnos como piloto integral con alta versatilidad, lo que obliga a someterse a diferentes tipos de pruebas, así que poder correr este fin de semana es una alegría grande. Lo mío es la pista. Desde los 8 años que estoy en ella y me gusta competir. Necesitaba volver a correr”, señaló Pino desde España.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa