Nicolás Pino inicia intensa preparación en UK antes de su debut en la F4 Británica

Comienza la temporada 2020 para Nicolás Pino, el joven piloto de 15 años que en marzo debuta en la Fórmula 4 británica, en su primer año como corredor de esta categoría. 

El piloto viaja este jueves a Londres para someterse a los entrenamientos finales y realizar todas las actividades administrativas necesarias para competir antes del debut del campeonato, el cual tendrá su primera fecha (3 carreras) entre los días 27 y 29 de marzo en el circuito de Donington Park, el mismo en donde el brasileño Ayrton Senna hizo la que, según los expertos, es la “mejor vuelta de la historia”.

Serán 12 test en 10 intensas jornadas de prácticas que realizará la escudería campeona de la F4 británica que tendrá, por primera vez, a un chileno en sus filas. 

La agenda de prácticas parte el 17 de febrero, nada menos que en el circuito de F1 de Silverstone, y finaliza el 19 de marzo en Donington Park.  

Estos test son muy importantes para comenzar bien la temporada, tomar confianza y ritmo con el auto, y perfeccionar varios aspectos que serán muy relevantes durante el campeonato, como por ejemplo, correr en pista mojada y con lluvia. Serán jornadas que  me permitirán llegar más preparado al debut”, comentó Pino.  

Durante la temporada, el piloto nacional pretende correr cerca de 70 carreras oficiales FIA F4 alternando entre el campeonato completo de la Fórmula 4 británica, con fechas de la competencia alemana e italiana. 

Luego de correr tres años de karting europeo nivel CIK FIA, Pino dio el salto a la Fórmula 4 en septiembre de 2019, debutando en la penúltima fecha de la F4 asiática. Esta temporada inicia oficialmente su carrera en esta categoría que se enmarca en la pirámide de la FIA para adquirir la Superlicencia, certificación que el máximo organismo del automovilismo mundial entrega a los pilotos para acceder a la F1 y la Fórmula E y que se obtiene con los puntos logrados a lo largo de la trayectoria en el resto de las categorías de fórmula. 

Mi meta en la F4 Británica es pelear la punta constantemente, ser competitivo y regular todo el año, subirme al podio en las competencias y ojalá ganar y dejar en alto el automovilismo chileno”, agregó el piloto nacional

Junto con correr en los test con Double R, que lo tendrán en permanente movimiento entre los circuitos de Silverstone, Oulton Park, Brands Hatch, Donington, Thruxton y Croft (todos dentro del Reino Unido), Pino continuará su  exigente régimen de entrenamiento físico en Inglaterra, comenzará con las sesiones de simuladores oficiales en ProSim y entrenará en pista corriendo karting.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *