Nicolás Pino logró la «pole» en la Supercars Endurance GT4 South

Nicolás Pino no tuvo mayores problemas para adaptarse al Ginetta G55 (385 bhp) y sorprender a todos en Madrid tras conseguir el primer lugar de la clasificación 1 de la primera fecha de la Supercars Endurance GT4 South, que se corre este fin de semana en el circuito de Jarama, en Madrid, España.

El corredor nacional, radicado este año en Madrid, recibió una invitación del equipo británico Tockwith Motorsports para hacer dupla con el actual campeón de la categoría, Marmaduke Hall, en la primera fecha de esta nueva serie, creada a partir de la fusión del GT4 del GT4 South European Series y el TCR.

Pese a no tener ninguna experiencia en autos GT, Pino, que ha cumplido todo este semestre entrenando y gestionando su retorno a la Fórmula europea, aceptó el desafío y hoy debutó en la competición con las prácticas libres y las sesiones de clasificación, donde sorprendió al conseguir nada menos que la “Pole” de la Qualy 1, imponiéndose incluso a su compañero de equipo, Marmaduke Hall, actual campeón de la serie, lo que le permitirá largar en el primer lugar de la primera carrera de las dos que cierran la fecha en el circuito de Jarama.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino