Nicolás Pino vuelve a la pista para disputar la segunda fecha de la Fórmula 4 Británica

Sigue el campeonato de la Fórmula 4 Británica para el piloto chileno de 15 años, Nicolás Pino, con la disputa de la segunda ronda que se corre a partir de este jueves en el circuito de Brands Hatch GP, pista que albergó la F1 entre 1964 y 1986, y que para los británicos tiene un profundo valor histórico, ya que por su asfalto corrieron, y celebraron en el podio, figuras míticas de la talla de Emerson Fittipaldi, Nikki Lauda, Nelson Piquet y el británico Nigel Mansell, último campeón de Brands Hatch el ‘86.

Pino hizo su estreno en la categoría la semana pasada logrando sus primeros puntos como piloto F4 para el equipo Double R Racing & Argenti Motorsport. Quedó 13º en la clasificación del campeonato luego de algunos problemas mecánicos, pero en el desarrollo de la jornada logró cronos de punta y fue destacado por la categoría por ser el piloto que más adelantamientos hizo entre las tres carreras. Todos estos factores dejaron muy conforme a su escudería, ya que lograron, a pesar de los inconvenientes, cumplir los objetivos planteados.

Hoy, el corredor caminó el trazado de Brands Hatch junto a su equipo y ya se apresta para su primer entrenamiento libre de mañana.

La idea es seguir adaptándome, aprendiendo. Me siento tranquilo, estamos en los tiempos de punta y la clave es no perder el ritmo.  Ahora en Brands Hatch GP, que es el circuito largo, espero continuar mi desarrollo como piloto de Fórmula, sumar puntos, kilómetros y, sin mediar problemas, estar peleando en el pelotón de punta, que como se vio en los tiempos, es todo muy parejo”, comentó Pino, el primer chileno en integrar la parrilla de una de las más prestigiosas categorías de F4 del mundo. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino