Nicolás Villalón y Benjamín Torrealba lograron su primer título en el tenis profesional

Un momento especial en la carrera de un tenista es levantar el primer título profesional, sea en singles o en dobles.

Esto fue lo que vivieron en la jornada del sábado los chilenos Nicolás Villalón (1281 ATP) y Benjamín Torrealba (2587 ATP) al coronarse como los campeones de dobles en el M15 de Asunción, Paraguay, torneo que forma parte del ITF Tennis World Tour.

La dupla nacional no llegó como una de las sembradas al torneo paraguayo. Sin embargo, tuvieron una sólida semana al punto de dejar en el camino a los segundos favoritos del cuadro: los argentinos Thiago Cigarran (604 ATP) y Lautaro Falabella (806 ATP).

En la jornada de cierre del torneo de Asunción, los chilenos tuvieron que sacar adelante dos partidos para poder quedarse con su primer título profesional.

Primero, en las semifinales, enfrentaron a los brasileños Joao Víctor Loureiro (1051 ATP) y Gilbert Klier (694 ATP), a quienes vencieron por 6-4 y 6-1.

Tras un descanso, la dupla nacional afrontó la final ante la pareja local formada por Hernando Escurra (1027 ATP) y Martín Vergara (sin ranking).

Los paraguayos también firmaban una gran semana al llegar a la final tras haber ingresado con un wild card de la organización, dejando en el camino a los primeros favoritos del cuadro, los argentinos Mateo del Pino (384 ATP) y Juan Manuel de La Serna (437 ATP).

Tras ceder el primer set por 3-6, la dupla chilena se recuperó en el segundo parcial, quebrando en el momento justo para ganarlo por 6-4.

Villalón y Torrealba fueron ampliamente superiores en el super tie break, en el cual se impusieron por un claro 10-3, resultado que les permitió levantar la copa de campeones del torneo paraguayo.

De esta manera, una nueva dupla aparece en el radar del tenis nacional. Es de esperar que ambos puedan tener los apoyos económicos necesarios para poder llegar a torneos de mayor nivel, tener un mejor ranking ATP y desarrollar de la mejor manera sus carreras profesionales.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Benjamín Torrealba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *