El fin de semana se dio el vamos a la edición 2023-2024 del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, siendo Perú el país que albergó la primera fecha, la cual tuvo muy buenos resultados para nuestro país.
¿Qué sucedió?
Noé Aravena y Vicente Droguett se coronaron campeones en Lima, tras vencer en la final por 2-0 (21-14 y 21-15) a los brasileños Vinicius Freitas Rezendo Costa y Heitor Benitto Frank Barbosa (BRA 2).
Otros resultados nacionales
El resto de las duplas chilenas alcanzó los siguientes resultados:
Maximiliano Córdova y Thomas Acevedo (CHI 2) cayeron en los cuartos de final de la competencia masculina por 0-2 (14-21 y 17-21) ante Vinicius Freitas Rezendo Costa y Heitor Benitto Frank Barbosa (BRA 2).
En damas, Pilar Mardones con Chris Vorpahl (CHI 1) llegaron hasta los cuartos de final, instancia donde cayeron por 0-2 (14-21 y 13-21) ante las paraguayas Laura Ovelar y Giuliana Poletti (PAR 2).
Por su parte, Sofia Ohlsson y Amanda Recart (CHI 2) cayeron en los octavos de final ante Ovelar y Poletti (PAR 2) por 0-2 (14-21 y 13-21).
Ranking
Con los resultados logrados en Lima, Chile comanda el ranking masculino con 200 puntos mientras que en las damas, nuestro país marcha en la quinta posición de la tabla general.
Próxima fecha
La segunda fecha del Circuito Sudamericano se disputará en Cayena, Guyana Francesa, entre el 18 y el 21 de septiembre.
Escrito por Daniel Arellano
Información y foto: Fevochi