Noelle Barahona fue eliminada de la prueba Súpercombinada tras sufrir fuerte caída

No fue el mejor día para Noelle Barahona, en el comienzo de su tercera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La esquiadora nacional sufrió una fuerte caída que le significó ser eliminada de la prueba Súpercombinada del esquí alpino.

Barahona sufrió el accidente mientras realizaba la prueba de descenso, la primera de las dos pruebas que componen la Súpercombinada (la otra es el slalom). La deportista nacional no tendría mayores problemas para seguir disputando las cuatro pruebas que aún le restan en estos Juegos Olímpicos de Invierno según declaraciones aparecidas en Emol: “Tengo la pierna con un poco de moretón pero creo que no me pasó nada grave. Voy a ver a mi kine hoy y ojalá que esté lista para el descenso”.

Sobre el accidente propiamente tal la esquiadora nacional explicó que “en mi caída en este descenso, entré con la inclinación necesaria, pero nunca bien con el pie exterior. En el interior, que es más inestable, perdí el apoyo”.

Pese a la caída Noelle se mantiene con el ánimo arriba de cara a las próximas pruebas que disputará en Sochi: “Sigo igual de motivada que antes de caerme. Mi ilusión sería entrar en algunas pruebas en el Top 30. Ojalá en supergigante”

Este martes 11 se producirá el debut de otro chileno: Yonathan Fernández en la prueba Cross Country modalidad libre. Fernández disputará la ronda clasificatoria a las 07:25 hrs de nuestro país tratando de quedar entre los clasificados a la ronda de cuartos de final.

También debutará este martes Dominique Ohaco en la prueba de Slopestyle. La prueba será a las 03:00 hrs de nuestro país donde Dominique buscará su paso a la ronda final. De clasificar, la competidora nacional volvería a la pista a las 06:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com y Web Oficial Sochi
Foto: EFE

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)