Nordenflycht y Ayarza fueron escogidos en el equipo ideal del Americas Rugby Championship

Dos chilenos fueron escogidos dentro del equipo ideal del pasado Americas Rugby Championship, por parte de Americas Rugby News, web internacional dedicada al deporte de la ovalada. Claudio Zamorano, Luis Sepúlveda y Javier Richard también fueron destacados.

Como pilar izquierdo, Ramón Ayarza fue escogido “pese a tener varios contendores” por su “impresionante contribución en los dos partidos en los que jugó. Estuvo excelente en el debut ante Brasil y pese a la derrota ante Canadá, se las arregló para sobresalir en el scrum y en con el balón en mano. A sus sólo 22 años, tiene muchos por delante y parece capaz de jugar en un nivel superior al que se desempeña habitualmente, Federal 1 de Francia”.

En el caso de Matías Nordenflycht, la web destaca que fue el máximo anotador de Chile en la competencia “pero no sólo se ganó su lugar en el equipo con su botín, sino que con su juego. Con velocidad y tackle potente, junto a Ayarza, su compañero de equipo, sobresalieron en los Cóndores.”

El centro de COBS superó al argentino Juan Capiello y al canadiense Phill Mackenzie, en un equipo ideal que contó con la presencia de seis argentinos, dos uruguayos, tres estadounidenses, el medioscrum canadiense Gordon McRorie y el fullback brasileño Daniel Sancery.

También otros tres jugadores chilenos fueron destacados en los equipos ideales semanales: los pilares Claudio Zamorano y Luis Sepúlveda fueron reconocidos como los mejores de la segunda fecha, cuando Chile se midió ante Argentina en San Juan. Javier Richard, en tanto, fue elegido el mejor wing forward derecho tras el duelo ante Uruguay.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Americas Rugby News

Recomendamos