Noticias del Rugby

En este post les contaremos un par de noticias sobre el rugby nacional y la Selección M-20.

Lanzamiento del Torneo ADO Súper 12

El Torneo ADO Super 12 tendrá su lanzamiento oficial este sábado 23 a las 20:00 hrs. en San Carlos de Apoquindo, que también inaugura más temprano ese día su nueva cancha sintética.

Serán 11 fechas que reunirán a los 12 mejores equipos a nivel nacional: hasta el momento, siete de Santiago y cuatro de Viña del Mar y Concepción, faltando por definirse el cupo número 12 entre el quince capitalino de Alumni y Sporting de Viña del Mar, que se decide en la revancha de este sábado 23 en la Ciudad Jardín.

Los ya inscritos por Santiago son COBS, el actual campeón del Torneo de Apertura de ARUSA, además de Old Boys, Universidad Católica, Stade Francais, Old Reds, Country Club y Old Georgians.

Por el lado de los elencos regionales estarán presentes Old Mackayans, actual campeón de la Liga de Rugby de Chile, junto al finalista Troncos de Concepción, además de Viña Rugby Club y Old Johns. Éste último obtuvo el tercer lugar en la tercera edición del certamen regional.

El torneo Súper 12 comenzará el fin de semana del 30 de junio y el 1 de julio. Será el reencuentro, luego de dos años de pausa, entre el rugby de la capital y el de regiones.

Selección M-20 trabaja con miras a su segundo desafío mundialista

Luego de la importante victoria frente a Rusia en el debut, la Selección M-20 ya está enfocada en su segundo encuentro por el Mundial JWRT ante el local EE.UU., el próximo viernes 22 a las 18:00 horas locales (20:00 en Chile).

“El martes fue un día tranquilo, con mucho descanso del plantel durante la mañana, para luego en la tarde tener una sesión regenerativa en el Gimnasio de la Universidad ubicado a 10 minutos del lugar de alojamiento. Posterior a ello – en la noche – hubo una sesión de análisis de video, en donde se revisó el partido con los Rusos y se detectó en conjunto con los jugadores las fortalezas y debilidades que se tuvieron en el debut,” relata Rodrigo Boye, entrenador miembro del Staff de Selecciones Nacionales

Este miércoles el plantel entrenará en una jornada en la mañana donde comenzará a delinearse el posible equipo que ingresará jugando el próximo viernes, ante un rival de jerarquía como es EEUU, quien ganó en forma sólida al también durísimo equipo de Tonga.

“Por la tarde se tendrá un tiempo libre para luego dar paso a una reunión técnica con el plantel para analizar al rival y el plan de juego a utilizar en el siguiente partido, para el cual también se esperan temperaturas por sobre los 35º. Afortunadamente no hay lesionados tras la primera jornada, lo cual siempre es muy positivo,” agrega Boye.

El apoyo de los padres

Un grupo de 15 padres y apoderados de los jugadores acompaña al plantel en su periplo por tierras norteamericanas. Han sido vitales en entregar apoyo constante al borde de la cancha, donde configuran una verdadera “barra” chilena junto con algunos compatriotas residentes que también hincharon por los Cóndores M-20 en el debut.

“El partido estuvo muy duro, a pesar del marcador final, los rusos pusieron mucha fuerza y tenían una línea que nos hizo sufrir harto. Por suerte, el tackle y el ir a buscarlos arriba dio resultados y terminaron pasándoles por encima. Los niños terminaron muy bien, con mucho calor, pero sin lesionados y listos para el próximo partido,” indica Ramón Ayarza, padre del homónimo primera línea de Old Boys

“La barra estuvo a la altura. Somos como 15, entre las mamás, papás y algunos chilenos que supieron del partido y fueron a apoyar,” explica Ramón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI
Foto: Irb.com