Old Boys aseguró su permanencia en la Primera División Nacional de Rugby

Tras su triunfo en la última fecha de la fase regular de Copa de Plata ante Old Locks, y la victoria de éste último elenco ante U. Santo Tomás (50-18), los ex alumnos del Grange se alejaron de toda posibilidad de descenso al Torneo ADO III 2015.

Ello debido a que Old Locks sumó – con su victoria con Bonus – 10 unidades ante 9 de los santotomasinos, que descendieron al Torneo ADO III, mientras que Old Boys y Seminario, con 13 puntos, finalizaron en sexto y quinto lugar respectivamente, quedando fuera de todo riesgo de descenso.

El último capítulo se escenificará el 8 de noviembre, cuando Old Locks, que finalizó en 7º lugar y zona de repechaje – enfrente al segundo clasificado de la fase nacional del Torneo ADO III. El ganador estará en la Copa de Plata en la temporada 2015.

El pasado sábado Old Boys tomó parte en el tradicional día del Ex alumno de The Grange School, que también reunió a jugadores de Hockey sobre césped, voleyball y fútbol en entretenidos partidos.

Old Boys se impuso al First XV de Old Boys con tries de David Scott, Aldo Villavicencio, Alec Griffiths en el primer tiempo (más una conversión de José Tomás Maturana), mientras que los jóvenes jugadores del colegio Británico respondieron con ensayo de Max de Peña (sin conversión).

Sobre el segundo tiempo, Old Boys siguió sumando con el segundo ensayo de Villavicencio, que junto a los de Juan Pablo Sigren, Cristián Acuña, y José Tomás Maturana (sumados a una conversión de Patrick Müller) le dieron la victoria por 39-12 al quince de egresados.

Ello porque el First XV de The Grange School, a través de una gran jugada del flyhalf Lucas Wescott, con try convertido por él mismo, acortó las cifras en una meritoria actuación para el joven elenco escolar.

“Es un partido donde más que el marcador nos importa poder enfrentarnos de igual a igual ante los más grandes y tratar de ganarnos el respeto de ellos para poder ingresar el próximo año”, expresa el capitán del First XV , Martín Sigren

“Estamos esperando para ya el próximo año estar ahí apoyar al club, ojalá estar en el primer equipo, o si no en el de Intermedia, lo que se pueda,” agrega Sigren.

“Estas son las instancias que hacen crecer y fortalecer los lazos que existen entre nuestro club y el Colegio y eso es muy importante para los que asistieron y todos los actuales alumnos y ex alumnos se acerquen para poder competir con nosotros algo deportivo, y por qué no, soñar en volver a tener triunfos en lo más cercano posible,” expresa a su vez el coach de Old Boys Edmundo Olfos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys