Old Boys logra el bicampeonato del Seven Juvenil The Mackay School

Hoy domingo se bajó el telón de la versión 2025 del tradicional Seven Juvenil The Mackay School, realizado en Viña del Mar, con Old Boys logrando el bicampeonato.

En un partido áspero y muy disputado, Old Boys se impuso por un ajustado 17-14 ante COBS, repitiendo el título logrado el 2024 y llegando a los seis títulos en la historia del torneo, el cual se disputa en las canchas del colegio viñamarino.

Old Boys llegó como favorito al partido por el título tras terminar primero en su grupo, fase que se disputó en la jornada del sábado.

En los playoffs, Old Boys no tuvo mayores problemas para vencer por un cómodo 31-0 ante PWCC en los cuartos de final mientras que en semifinales se impusieron por 19-12 a los locales de Mackay.

La final arrancó con COBS tomando la ventaja con el try de Joao Alves, el cual fue convertido por Lucas Pizarro para quedar 7-0 arriba.

Javier Morillo, con conversión de Jaime Soler, empató el marcador a 7 cuando se jugaban 6 minutos de partido. Al minuto siguiente, Marco Alvano se anotó con un nuevo try para Old Boys, sin conversión, para pasar adelante por 12-7, resultado con el que se fueron al descanso.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Alvano sumó su segundo try personal, sin conversión, para estirar la ventaja de Old Boys a un 17-7.

Pedro Pichara descontó para COBS, con conversión, para cerrar el 17-14 a final de Old Boy que nuevamente celebró al grito de campeón.

Copa de Plata

El quinto lugar del Seven quedó en manos de St. John’s, luego de que el equipo penquista se impusiera en la final por 14-10 a Sporting.

Ambos equipos se enfrentaron por segundo año consecutivo en la definición del tercer lugar del Seven Juvenil The Mackay School.

Copa de Bronce

La definición del noveno lugar estuvo a cargo de DOBS y Universidad Católica, con triunfo para los alumnos del Dunalastair por 12-7 en la final.

Copa de Estímulo

La última copa en disputa, que implicaba la definición del decimotercer lugar, enfrentó a All Brads con Invitación 7s, el segundo equipo que representa al colegio Mackay en el certamen.

El triunfo quedó en manos de los alumnos del Bradford por un claro marcador de 26-14.

Otros galardones

En el torneo se entregaron también los galardones Copa Fair-Play y el premio al mejor jugador del torneo.

El primer premio fue para Mata Aito, equipo de Rapa Nui que realizó su debut absoluto en el Seven Juvenil.

El segundo premio, en tanto, recayó en el jugador Marco Alvano de Old Boys.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Vicente Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *