Old Boys buscará mantener el liderato del Grupo A en Torneo Nacional ADO de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Old Boys visita a Old Reds (sábado, 16:00) en el CARR de Feruchi, con la meta de mantener el liderato del Grupo A, a falta de dos jornadas del fin de la primera fase que entregará a los ocho clasificados a la lucha por el título.

Una victoria o suma de puntos bonus del cuadro Blanco – líder de sui zona con 20 puntos – podría asegurar la clasificación a la Copa de Oro, que define al Campeón de Chile, con Old Reds fuera de posiciones de clasificación, que incluye a los cuatro primeros lugares de cada grupo.

El último antecedente entre ambos equipos es la victoria de los egresados del Redland ante los del Grange en semifinales del Apertura ARUSA, pese a que los albirrojos sólo han podido sumar un triunfo en el Nacional ADO, ante DOBS.

En otros partidos del Grupo A, Old Macks – que perdió su invicto a manos de Old Boys la fecha pasada – busca la recuperación ante Viña RC (sábado, 15:45 en Mantagua), que a su vez se juega sus opciones matemáticas de llegar a Copa de Oro.

Stade Francais, por su parte, también busca asegurar su pase al Torneo ADO I asegurando puntos en casa en el Clásico del Día de La Bastilla ante Country Club (sábado, 16:00 en Stade), tradicional enfrentamiento de dos de los clubes más antiguos del rugby nacional. Galos, Británicos de Bilbao y los de Reñaca igualan en puntaje, con 19 unidades.

Cierran la fecha el domingo, por el Grupo A, Old Georgians ante DOBS (Colegio Saint George, 16:00).

En el Grupo B, será una fecha importante para Alumni y Old Johns. Con 11 puntos al igual que los penquistas, los egresados del Santiago College visitan al aún invicto COBS (sábado, 15:00, Colegio Craighouse) que registra 20 unidades y el segundo lugar, aunque con un duelo pendiente ante Old Locks.

Old Johns tendrá un difícil desafío con su visita a U. Católica (sábado, 15:45, San Carlos de Apoquindo). La UC, momentáneamente en el cuarto y último puesto de clasificación del Grupo, no quiere ceder unidades ante un elenco rojo que necesita sumar.

El líder de la zona, Troncos de Concepción, recibe a Tineo Park a Sporting (domingo, 15:45), que también busca asegurar una de las cuatro plazas para la siguiente etapa.

Abrirán la jornada, por el Grupo B el sábado, Seminario de La Serena y Old Locks en las canchas del Complejo Barrick (14:00) , con ambos buscando su primer triunfo en la temporada a nivel nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello

Recomendamos