Un inédito monarca se consagró en el Seven de Viña 2023.
Old Boys, uno de los clubes más tradicionales del rugby chileno, obtuvo por primera vez el título del certamen tras derrotar con autoridad por 35-7 a Old John’s de San Pedro de la Paz (Biobío) en el duelo decisivo del certamen.
El elenco capitalino, dirigido por el argentino Francisco Scarpinelli, llegó a Reñaca con dos cóndores mundialistas en el reducido en sus filas: Benjamín de Vidts (San Francisco 2018) y Julio Blanc (Ciudad del Cabo 2022), llevándose la corona en forma invicta con seis triunfos en igual cantidad de compromisos.
«Ha sido un torneo larguísimo, tres partidos cada día, un cansancio interminable y creo que la diferencia la marcó haber tenido 12 jugadores que estaban dispuestos a dejar la vida por el compañero teniendo el mismo nivel o mejor de los que estaban adentro y esa fue la clave del éxito«, dijo Ian Otersen, capitán del cuadro con sede en la comuna de Colina.
En el resto del cuadro, el local Old Mack’s finalizó tercero tras derrotar en la definición del bronce 14-7 a COBS.
En la final del quinto puesto, en tanto, CD Alumni se impuso 26-12 a Sporting.
Los próximos desafíos del seven chileno serán el Challenger masculino de Stellenbosch (Sudáfrica), en marzo, que permite el paso a un torneo de promoción en Londres, en mayo, para el Circuito Mundial.
En tanto, en noviembre, varones y damas serán anfitriones en el Estadio Municipal de La Pintana, con ocasión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Nota: Prensa Rugby Seven DFSK Viña 2023 by Tell.
Foto: Vicente Figueroa @vicentefigueroasalas / Prensa Rugby Seven DFSK Viña 2023 by Tell.