Old Boys clasificó a la Copa de Oro del Nacional Legacy 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a perder su invicto – por un estrecho 28-23 – ante Old Reds en la última fecha de primera fase, los ex alumnos del Grange finalizaron en primer lugar del Grupo A del Torneo Nacional Legacy. En el Grupo B, en tanto, Sporting alcanzó el último cupo en disputa.

Las acciones comenzaron estrechas entre Old Boys y Old Reds en la cancha del CARR de La Reina, con Old Boys abriendo la cuenta a los 3’ con penal de Patrick Müller, con el flyhalf Blanco repitiendo a los 10’ también de tres puntos para el parcial 6-0.

Pese a contar con 13 jugadores – con las tarjetas amarillas mostradas a los 8’ y 10’ a Matías y Thomas Claps, respectivamente – Old Reds pudo resistir y aprovechar una oportunidad a los 22’, sumando con try penal convertido por Thomas Claps.

Los ex alumnos del Redland vencieron la defensa de Old Boys a los 33’, con ensayo de Diego Espinoza convertido por Claps, para cerrar el primer tiempo 14-6 a favor del cuadro local.

Tomás Dussaillant concretó la remontada de los egresados de The Grange School a los 44’ y 55’, con dos tries que revirtieron el marcador a favor de Old Boys (16-14).

Poco más de 10 minutos más tarde, Nicolás Rabah volvió a poner la balanza a favor de los locales, con try (66’) convertido por Claps tras buena acción ofensiva de sus forwards. Pero Old Boys respondía a los 71’ con la intercepción de un ataque rojiblanco que aprovechó con el pie Lucas Wescott (71’, convertido por Vicente Ayarza), que dejó las cifras 21-23.

A un minuto del fin del tiempo reglamentario, sería Old Reds quien daría el último golpe, con Sebastián Espinoza apoyando el try del triunfo. La conversión de Claps cerró el tanteador 28-23 a favor de Old Reds, que con 16 puntos está en una expectante posición para clasificar.

Old Boys accedió por segundo consecutivo en primer lugar de su grupo con 23 puntos, escoltado por Country Club con 20 (que tuvo fecha libre). Stade Francais venció 64-6 a Viña RC y quedó igualado con Old Reds.

Este domingo, Old Johns recibe a Old Macks en Concepción, y de vencer con bonus el local podría darse un triple empate en la tabla; Old Macks, con 13 puntos, necesita de igual forma un triunfo – aunque no necesariamente con bonificación – para acceder a Copa de Oro.

En el Grupo B, Sporting alcanzó el último cupo a Copa de Oro tras derrotar a Old Locks (20-7) en Viña del Mar; los de la V región lograron 13 puntos, los mismos que Old Georgians – que cayó 28-32 ante Alumni – pero los de Negro vencieron en el enfrentamiento entre ambos equipos.

El primer lugar del grupo lo aseguró COBS, tras vencer 51-19 a Troncos en el Craighouse; ambos elencos ya estaban clasificados y finalizaron con 23 y 20 puntos, respectivamente, lo mismo que U. Católica, que accede a Copa de Oro en tercer puesto con igual puntaje que los forestales, pero habiendo caído en el enfrentamiento previo.

La Copa de Oro, donde se reúnen los ocho mejores equipos – los cuatro mejores puntajes de la fase que finaliza – definirá al Campeón de Chile, donde en septiembre los mejores elencos protagonizarán las semifinales y finales.

El resto de los elencos comenzará su desempeño en Copa de Plata, que comienza la próxima semana al igual que la disputa por el trofeo de Oro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos