Old Boys debuta con triunfo en el Torneo Nacional de Rugby 2016

Con una clara victoria (46-15) ante Old Johns comenzó el cuadro Blanco su participación en el Torneo Nacional Legacy 2016, en partido jugado en el Old Grangonian Club. Country Club, actual Campeón, ganó 28-22 a Old Reds y se enfrentará a los ex alumnos del Grange en la próxima fecha.

Old Boys se recuperó rápidamente de la apertura de la cuenta por parte del cuadro penquista – por intermedio de penal – y dio vuelta el tanteador con try penal convertido por Patrick Müller (32’). Los ensayos de Benjamín de Vidts (35’, convertido por Müller) y Felipe Berry (40’ convertido por Müller) estructuraron una ya clara ventaja (21-8) en favor de los de Blanco.

Old Boys siguió sumando – para una victoria con bonus – en el segundo tiempo, con ensayos de Beltrán Vergara (43’, convertido por Müller), penal del 10 a los 57, Phillip Bucknell (59’ convertido por Müller), penal del 10 a los 64, y Felipe Albers (79’), con Patrick Müller cerrando su gran tarde frente a los palos con penales a los 57’ y 64’, para el global de 46-15.

En otros partidos del grupo A, Country Club inició la defensa de su título derrotando por un ajustado 28-22 a Old Reds en el CARR de Feruchi, mientras que Stade Francais – el titular del Apertura – venció por un no menos estrecho 17-22 a Old Macks.

En el Grupo B, COBS derrotó por 31-7 a Old Georgians en el Saint George, mientras que U. Católica doblegó 38-28 a Old Locks en el Wenlock. Sporting de Viña del Mar, en tanto, debuta este domingo (15:40) ante Alumni en el Valparaíso Sporting Club.

Intermedia se impone con amplitud a Old Johns

Con el pie derecho inició Old Boys Intermedia su participación en el Torneo Nacional de la categoría, tras derrotar por 89-0 a su similar de Old Johns en el duelo preliminar al de los elencos de Primera.

Los tries del cuadro Blanco corrieron por cuenta de Ignacio Ferrer (1’, convertido por José Tomás Maturana), Cristóbal Jugo (13’ y 17’, convertidos por Maturana), Diego De Camino (19’, convertido por Maturana), Felipe Albers (23’, convertido por Maturana), Max De Peña (31’, convertido por Maturana), Lucas Kohan (36’, convertido por Maturana), para un ya significativo 49-0 al fin de los primeros 40 minutos.

La goleada se siguió estructurando en el segundo tiempo, con ensayos de Kohan (41’, convertido por Maturana), Maturana (47’, convertido por él mismo), Benjamín Villalobos (68’), Francisco Grugurina (74’, convertido por Maturana) y De Peña (75’ y 77’, convertidos por Maturana) para el 89-0 final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Javier Carrera – Prensa Old Boys