Old Boys debuta con un triunfo en el Apertura ARUSA

IMG_7832

Los ex alumnos del Grange lograron un sólido 53-7 ante Old Georgians en la primera fecha del certamen metropolitano. La jornada sabatina también incluyó los triunfos de Universidad Católica ante Old Reds (41-8) y de COBS frente a Alumni (39-23).

El elenco blanco abrió la cuenta en los primeros minutos con try de Sebastián Valech, que redebutaba en el local luego de regresar desde Australia. Los dirigidos de Edmundo Olfos aumentaron por intermedio de Nicolás Martelanz (7’), José Tomás Andreu (8’) y Alln Guiloff (13’).

Pese a la suspensión temporal de su octavo Gustavo Carrasco (22’), los ex alumnos del Grange siguieron sumando con un nuevo ensayo de Guiloff, que junto a uno de David Scott estructuraron el 34-0 parcial al término del primer tiempo.

Old Georgians puso el descuento a tres minutos del inicio de la segunda parte, con try de Nicolás Cifuentes convertido por Cristóbal Kappes. La respuesta local vino de la mano de Philippe Ducó, que sumó el séptimo ensayo blanco.

A los 23’, con el segundo try de Martelanz, y a los 33’ con la conquista de Diego de Camino (con conversión de Felipe Albers), el marcador se cerró con el definitivo 53-7.

“El partido de hoy fue muy duro ya que es el primer encuentro de la temporada. Físicamente fue muy desgastante, pero veníamos preparados. Ahora viene Old Reds, por lo que tenemos que entrenar muy duro esta semana y fortalecer los puntos mas bajos del partido anterior,” indicó Nicolás Martelanz, tryman del encuentro junto a Allan Guiloff.

Old Boys presentó el siguiente quince inicial: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Iñaqui Aboitiz; Nicolas Martelanz, Gustavo Carrasco; Juan Pablo Sigren, Allan Guilloff; Matías Cabrera; Maximiliano Rochette, Patrick Muller; José Tomas Andreu, David Scott, Philippe Duco, Rodrigo Saieg; Felipe Albers. Suplentes: Raimundo Castro, Luis Santelices, Tim Matthews, Gonzalo Castro, Nicolás Cox, Diego De Camino, Felipe Avetikian.

En tanto, el actual campeón del Apertura ARUSA, COBS, debió dar vuelta un marcador adverso en el primer tiempo para imponerse a Alumni por 39-23, mientras que Universidad Católica no tuvo problemas para vencer a Old Reds por 41-8.

El domingo 17, la fecha la cerrarán U. Santo Tomás (que finalizó como colista en el Apertura, aunque fue vicecampeón del Súper 7 2012) y Stade Francais a las 17:00 horas, en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Old Boys también vence en Intermedia

El conjunto de reserva de los ex alumnos del Grange se impuso por 36-0 al de Old Georgians en la primera fecha del certamen de Intermedia.

Con el aporte del también Entrenador Edmundo Olfos, los Old Grangonian se impusieron con tries de Diego Sigren, Nicolás Engel, Alec Griffiths, Manolo Bezanilla (2), Dimitri Sclabos, Pedro Bezanilla y Matías Garib.

Old Boys alineó con Alec Griffiths, Felipe Jugo, Matías Garib; Vicente Huete, Phillip Bucknell; José Tomás Maturana, Pedro Fontaine, Nicolás Engel; Carlos Rumié, José Tomás Von Muhlenbrock; Carlos Fiedler, Brian MacAuliffe, Dimitri Sclabos, Benjamín Rosemblut; Patricio Bravo. Suplentes: Lawrence Mateluna, Diego Sigren, Alejandro León, Diego Guzmán, Cristóbal Gómez, Manolo Bezanilla, Edmundo Olfos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys