Old Boys derrotó a Old Macks por la Copa de Oro del Torneo Nacional de Rugby

Los ex alumnos del Grange remontaron 20 puntos de deventaja en el segundo tiempo y derrotaron a los egresados del Mackay por la mínima diferencia (28-27) en la penúltima fecha de la Copa de Oro del Torneo Nacional Legacy, que tiene a seis equipos aún con plenas posibilidades de entrar al grupo de los mejores cuatro que clasificarán a semifinales del certamen que define al Campeón de Chile.

El primer tiempo finalizó 27-7 a favor de los ex alumnos del Mackay, campeones nacionales el 2014, aunque no han pudido sumar victorias en la Copa de Oro y estan sin posibilidades matemáticas de acceder al grupo de los mejores 4 equipos que tras la próxima y última fecha se inscribirán en las semifinales del Torneo Nacional Legacy.

Pero fueron precisamente los de la V región los que abrieron la cuenta con penal de Javier Valderrama. El elegido como mejor jugador de la tenporada pasada sumaría tres puntos más de balón detenido a los 16′, pero a los 12′ Beltrán Vergara había dejado en ventaja a los ex alumnos del Grange con ensayo convertido por Justin Sturrock.

Cristián Gómez dejó arriba nuevamente – a los 19′ – a Old Macks con try convertido por Valderrama. Diferencia que se ampliaría hacia el fin del primer tiempo, con Ignacio Guajardo sumando el tercer ensayo visitante a los 35′, con nueva conversión de Valderrama.

El flyhalf de Old Macks sumaría siete puntos más a los 37′ con try convertido por él mismo, para el parcial 27-7 a favor de los reñaquinos.

Pero Old Boys – con gran capacidad de reacción – remontaría el marcador en la segunda parte: Cristóbal Vega redujo la cuenta a los 54′, con try convertido por Sturrock. Y los Blancos quedaron a un try convertido de diferencia con el primer ensayo del pilar Sebastián Valech, tryman del partido (60′, con nueva conversión de Sturrock).

Valech concretó lo que – 40 minutos antes – era una tarea muy difícil para Old Boys: a los 78′, obtuvo su segundo ensayo personal y el cuarto Blanco, para lograr bonus point y la victoria definitiva por 28-27. Resultado que deja a los Old Grangonians con 20 unidades, en empate con Country Club, que derrotó con claridad a U. Católica en Bilbao (55-22). Los cruzados quedan en el sexto puesto con 13 puntos.

En tanto, Troncos ascendió de lleno a posiciones de clasificación con su victoria en Tineo Park ante COBS (28-25) que dejó a los de Concepción terceros con 18 puntos y a los ex alumnos del Craighouse en quinto puesto con 16.

Sporting – este domingo a las 15:40, en el Valparaíso Sporting – se juega su última posibilidad matemática de lograr estar en el grupo de play off estando obligado a ganar en Viña del Mar a Stade Francais, cuarto con 17 puntos. Empero, los de la V región dependen de otros resultados para estar en el grupo de avanzada cuando termine la última fecha, el próximo fin de semana.

En Copa de Plata, Old Johns afianza su liderato tras derrotar 27-3 a Old Locks. Old Reds, en tanto, venció a DOBS 41-7 y Alumni hizo lo propio (36-5) ante Seminario RC. este domingo se enfrenta Viña RC ante Old Georgians (14:00, Mantagua).

Intermedia derrotó a Old Macks y sigue en el grupo de avanzada

El quince de Old Boys Intermedia doblegó a su similar de Old Macks por 46-17, y se ubica en tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría a una fecha del final de la temporada regular.

Old Boys estableció superioridad en el primer parcial de 22-10, con ensayos de Nicolás Martelanz (9′), Felipe Albers (16′), Anders Skog (28′) y Cristóbal Jugo (35′), con conversión de Albers.

El flyhalf Blanco, a los 57′, anotó su segundo ensayo personal a favor de Old Boys, que aseguró bonus por tries marcados.Cristóbal Jugo repitió su presencia en el ingoal de Old Macks a los 69′ (con conversión de Albers), y lo volvió a realizar a los 76′ (con nuevo try convertido).

Albers anotó su tercer try a los 78′ para cerrar la faena goladora de los Blancos, que se impusieron por un claro 46-17 para sumar 49 puntos y ubicarse en tercer lugar de la tabla de posiciones de la categoría, a una fecha del final de la temporada regular. Al igual que en Primera, los mejores cuatro elencos disputarán semifinales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys