Old Boys desarrollo consigue la cuarta ubicación en Primera B ARUSA

En la definición por el tercer puesto, el tercer equipo de los ex alumnos del Grange cayó por 34- 14 en encuentro válido por la ronda de finales del Torneo de Apertura de Primera B. Por el título, DOBS superó a Cóndores de Manquehue (16-6) y se quedó con la corona en Chicureo.

El elenco blanco finalizó 10-7 en desventaja en el marcador, luego de haber abierto la cuenta a los 2’ con try del centro Tomás Grangier, convertido por el flyhalf Matías Garib.

En la segunda parte, los ex alumnos del Grange no pudieron contrarrestar el peso ofensivo de los universitarios, y pese a que Tomás Grangier volvió a marcar a los 21’ (convertido por Garib), la UDP logró marcar seis tries, tres de ellos del tryman del encuentro, Max Salas.

“El partido lo perdimos nosotros, por desconcentraciones y la falta del tackle, nos confiamos entrando en el segundo tiempo y eso nos pasó la cuenta,” expresó el flyhalf blanco Matías Garib.

Tras su participación en los certámenes de la Asociación Santiago, Old Boys concentrará sus esfuerzos en el Torneo Nacional Súper 12 organizado por la Federación de Rugby, en el que tomarán parte los mejores equipos del país y cuyo inicio está pactado para el próximo sábado 30 de junio.

Junto a Old Boys, que llega como segundo clasificado de Santiago, estarán COBS, U. Católica, Stade Francais, Old Reds, Country Club, Old Georgians y Alumni, éste último que obtuvo este sábado su pase al máximo certamen del país tras superar a Sporting de Viña del Mar.

De regiones, estarán Old Macks de Viña del Mar, Troncos y Old Johns de Concepción y Viña RC.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys Rugby
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys