Old Boys enfrentará a Alumni por la segunda fecha del Campeonato Chile ADO

IMG_9184

Con el retorno de los Seleccionados mundialistas M-20, los ex alumnos del Grange enfrentan la segunda fecha (Grupo A) del Campeonato de Chile ADO 2013 ante Alumni, este sábado 22 a las 16:10 en las canchas del Santiago College en Lo Barnechea. En el Grupo B, el líder Viña RC visita a Country Club (sábado, 15:40, PWCC).

En efecto, el Pilar José Ramón Ayarza, el segunda línea Mario Mayol y el octavo Sebastián Kalm fueron claves en la campaña de Chile en el último Junior World Trophy realizado en Temuco, que finalizó con el tercer lugar de los Cóndores M-20 tras la victoria nacional ante Japón el 9 de junio, con un try aportado por Kalm.

Old Boys viene de vencer a Old Macks en la primera fecha en el certamen nacional (29-26), con lo que se ubica en el liderato junto a Old Johns, que derrotó a su vez por goleada a la U. Santo Tomás.

El quince Blanco – que no podrá contar con el flyhalf Patrick Muller, que se resintió de su lesión en el hombro derecho en el último encuentro – registra una victoria por 30-23 en su último partido ante los ex alumnos del Santiago College, válido por la séptima fecha del Apertura ARUSA. Alumni debuta en la competencia tras haber tenido libre en la primera jornada.

“Alumni es un buen equipo, bien entrenado, y nos complicaron el último encuentro en el segundo tiempo. Sin duda han progresado con respecto al año anterior. Será un gran desafío,” expresó Juan Ignacio Ilabaca, miembro del Staff técnico de Old Boys.

En otros encuentros de la Zona A, UST recibe el domingo a Old Reds (15:30) en el Magnus Club de Peñalolén. Los Old Redlanders vienen de realizar un gran debut ante Universidad Católica, Campeón del Apertura de ARUSA rescatando un empate de San Carlos de Apoquindo.

Los Cruzados a su vez, irán por su primer triunfo ante Old Macks (domingo, 15:40, Colegio Mackay), que también quiere alzar los brazos por primera vez luego de caer en su visita al Old Grangonian Club.

En el Grupo B, en tanto, destaca la visita del líder Viña RC a Santiago para medirse ante Country Club. El quince dirigido técnicamente por Ricardo Cortés derrotó expresivamente a Sporting también a domicilio, mientras que Country Club dio batalla ante Troncos en Tineo Park en su debut, cayendo por cinco puntos de diferencia (23-18).

Los penquistas irán con el objetivo de su segunda victoria en el certamen, cuando reciban a Old Georgians el sábado a las 15:30 en el mismo escenario, con los “Dragones” debutando en el torneo nacional luego de tener libre en la primera jornada.

El domingo a las 15:00, COBS intentará olvidar su derrota ante Stade Francais recibiendo a Sporting en las canchas del Craighouse. Los Galos y Old Johns, líder junto a Old Boys del Grupo A, tendrán descanso este fin de semana.

Segunda fecha:

Sábado, 22 de junio
15:30 Troncos RC vs Old Georgians
15:40 PWCC vs Viña RC
16:10 Alumni S.C. vs Old Boys

Domingo, 23 de junio
15:00 COBS vs Sporting
15:30 UST vs Old Reds
15:40 Old Macks vs U. Católica

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys.