Old Boys logra su segunda victoria en el Campeonato Chile ADO

_MG_1834

El cuadro de los ex alumnos del Grange derrotó por 19-14 a Alumni en calidad de visitante, manteniendo su invicto en el certamen nacional que agrupa a los mejores elencos de Santiago, Viña del Mar y Concepción. También ganaron Troncos y Country Club en la jornada sabatina de la segunda fecha.

Un entretenido duelo animaron Old Boys y Alumni en las canchas del Santiago College. La apertura de la cuenta correspondió en el minuto cuatro, con penal acertado a los palos por parte del fullback local Juan Pablo Manríquez.

Pese a la llovizna que humedeció el campo de Los Trapenses hasta el fin primer tiempo, Old Boys pudo estructurar certeros ataques que quebraba la defensa de los egresados del Santiago College. Así lo hicieron con tries el centro Philippe Duco (22’) y el tercera línea Sebastian Kalm, quien regresó a los Blancos luego de disputar el Mundial M-20 en Temuco.

Cerró el marcador de la primera parte el ensayo de Sebastián Valech, uno de los trymen de Old Boys en la temporada, a los 39’. Dos conversiones de José Tomás Maturana dejaban la cuenta 19-3 a favor de Old Boys.

Alumni opuso férrea resistencia en el segundo tiempo, y logró frustrar los ataques del elenco visitante. Felipe Vega, a los 43’ lograba doblegar el ingoal de Old Boys, aunque Manríquez no pudo acertar la conversión.

Los penales fueron la herramienta principal de los hombres de Elías Santillán, que al igual que Old Boys quedaron con 14 jugadores en cancha luego de las suspensiones temporales casi simultáneas de Thomas Davovich en el local y de Sebastián del Solar en la visita.

Manríquez acertó a los 61’, y su reemplazante en los palos, Pablo Salvador, haría lo propio a los 67´, dejando a distancia de try a Alumni. Pero Old Boys realizó un gran esfuerzo defensivo sobre el final, que finalmente cerró un partido que hasta los últimos minutos estaba abierto: 19-14.

En otros resultados, Country Club logró quedarse con los puntos de local tras derrotar en otro encuentro ajustado a Viña RC (16-8), mientras que en Tineo Park, Concepción, Troncos venció sin problemas a Old Georgians (36-7).

La segunda fecha se completará este domingo con los siguientes tres encuentros:

Domingo, 23 de junio

15:00 COBS vs Sporting (Craighouse)
15:30 UST vs Old Reds (Magnus Club)
15:40 Old Macks vs U. Católica (Mackay Reñaca)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys