Old Boys logra vicecampeonato de Oro en el Seven de Old Georgians

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El siete de los ex alumnos del Grange se ubica en segundo lugar del Circuito ARUSA tras llegar a la final de Copa de Oro en el certamen nocturno – realizado el sábado en las canchas del Colegio Saint George – torneo que dio inicio a la temporada de Seven a Side metropolitana.

Old Boys cayó por 35-19 ante COBS en la final de la VII edición del torneo, que congregó a 12 elencos de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

El conjunto de los egresados de The Grange School logró el primer lugar del Grupo D tras comenzar su jornada cayendo por un estrecho 12-7 ante Stade Francais, que iba en ventaja poco antes de finalizar el encuentro con tries de Benjamín Soto. En una de las últimas acciones, Santiago Torres – que recientemente se reincorporó al club Blanco junto a Marco Sepúlveda – logró el primer ensayo del torneo para Old Boys, convertido por José Tomás Maturana.

En su segundo encuentro, los dirigidos por Edmundo Olfos se impusieron por un claro 14-0 ante Old Johns de Concepción. Marcaron ensayos en este encuentro Julio Blanc – con conversión de Maturana – y Juan Pablo Sigren, también convertido por el flyhalf de Old Boys.

Los Blancos accedieron a semifinales de Oro tras la victoria de Old Johns (14-12) ante Stade Francais y con la consiguiente igualdad de puntaje, los Blancos lograron su pase al registrar una mejor diferencia de puntos (9) que sus rivales de zona.

El rival era Universidad Católica, que se había impuesto a Country Club (26-19) y Viña RC (12-10) en la Zona C. Gustavo Carrasco (1’) abrió la cuenta a favor de Old Boys, pero luego Juan Pablo Larenas emparejó las acciones en el minuto 5’ con try convertido por él mismo.

Instalado ya en la final de Oro, Old Boys se enfrentaba en un duelo clásico en la final ante COBS. Los del Craighouse accedieron como ganadores del Grupo A, venciendo 24-14 a Alumni y 33-17 a Old Georgians para luego imponerse en semifinales de Oro a Sporting de Viña del Mar, por 28-19.

Julio Blanc abrió la cuenta al minuto de juego (1’, convertido por José Tomás Maturana), en tanto que Gustavo Carrasco aumentó a los 5’.

Juan Pablo León y Joaquín Fernández descontaron para COBS antes del fin del primer tiempo, que finalizó 19-14 con el ensayo de Santiago Torres (10’, convertido por él mismo).

Los ex alumnos del Craighouse revirtieron el marcador con los ensayos de Cristián Onetto (13’), Francisco Fernández (15’) y Matías Nordenflycht – convertidos por Onetto- que le dieron la victoria definitiva a COBS por 35-19.

En tanto, la Copa de Bronce fue para Old Georgians, que se impuso en la final por 24-19 a Stade Francais; el trofeo de Plata fue para Old Reds, que venció 24-0 a Country Club; y el tercer lugar de Oro lo obtuvo el siete de Sporting, que se impuso 24-7 a U. Católica.

Old Boys, con su segundo lugar en la primera fecha, logró sus primeros 19 puntos con miras a la segunda jornada del Circuito ARUSA, cuando el Old Grangonian Club en Chamisero reciba una nueva edición del Seven de Old Boys, el próximo 22 de noviembre.

COBS, con 22 puntos, es el líder de la tabla de posiciones, en tanto que en tercer lugar está Sporting con 17 unidades. Los elencos se Santiago luchan por los dos cupos que recibirán el Campeón y vicecampeón a la Copa de Cubes del Seven Viña 2015, en enero próximo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos