Old Boys rescata dos unidades en la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO de Rugby

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a caer por un estrecho 37-30 ante Seminario en el Parque Pedro de Valdivia, los ex alumnos del Grange lograron sumar un bonus por tries marcados y otro por derrota estrecha en la quinta fecha del Torneo Nacional ADO (Copa de Plata). El líder de la serie, Old Johns, derrotó 26-19 a Old Locks, mientras que en la Copa de Oro, Stade logró el liderato transitorio tras vencer a PWCC, a la espera del encuentro entre COBS y Sporting en Viña del Mar.

Un encuentro parejo hasta los últimos 8 minutos del segundo tiempo fue el que se vivió en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena entre Old Boys y Seminario, que se llevó por apenas un punto el marcador en el primer tiempo (13-12), con Gustavo Carrasco y Felipe Albers apoyando en el ingoal local para el quince Blanco.

Los forwards de Old Boys mantuvieron la supremacía en la formación en el juego de los fijos e hicieron gala de buena defensa en el juego cerrado, y se pusieron en ventaja 28-21 con un nuevo try de Gustavo Carrasco, el tryman Blanco, y un ensayo de Gastón Dussaillant, con conversiones de Maturana.

Tras las suspensiones temporales de un jugador en cada equipo, el juego abierto de Seminario desniveló la balanza, y dos ensayos apoyados por el fullback del cuadro local – tras jugadas dentro de los 22 metros de los santiaguinos – le dieron la victoria a los serenenses por 37-30.

Con este triunfo, Seminario suma 10 puntos para ascender al quinto lugar, dejando a Old Boys en el sexto con 9, a 16 del líder Old Johns.

El cuadro Blanco alineó con: Alberto Ecclefield, Francisco Dussaillant, Patricio Bravo; Alejandro León, Gustavo Carrasco; Carlos Fiedler, Tomás Dussailant, Sebastián Valech; Juan Martín Llovet, José Tomás Maturana; Gastón Dussailant, David Scott, Bernardo Echavarri, Beltrán Orrego; Felipe Albers. Suplentes: Edmundo Olfos, Ignacio Ferrer, Nicolás Lafrentz, Tomás Gianetti, René Carvajal.

En otros resultados, el líder de Copa de Plata, Old Johns, se impuso a Old Locks en Santiago por 36, 27, extendiendo a cinco jornadas su invicto en esta fase, mientras que Old Reds se ubica segundo tras imponerse por un claro 41-5 a Alumni. Este domingo, Viña RC recibe a UST en Mantagua (15:00) en el encuentro que resta de la serie en esta fecha.

Stade Francais y Troncos ponen presión a COBS en el liderato de la Copa de Oro

El cuadro Galo se impuso por 24-13 ante Country Club, su clásico rival, en la quinta fecha de la Copa de Oro. Stade acumula 22 puntos y se ubica en primer lugar a la espera del duelo COBS – Sporting, que será este domingo a las 15:30 en Viña del Mar.

Troncos sumó un nuevo triunfo a su racha de éxitos, luego de imponerse en San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica por 44-36, para ubicarse en el segundo puesto
Este domingo, junto a Sporting vs. COBS, también saldrán a la cancha Old Georgians y Old Macks (15:30, Saint George).

Los de la V región también pueden sumar, en el caso de quedarse con el triunfo, puntos importantes en la carrera por lograr asegurar uno de los cuatro puestos de clasificación a semifinales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos