Old Boys se despidió de Peñalolén con un triunfo

Los ex alumnos del Grange vencieron a Old Georgians por 62-31 en su último partido en Peñalolén, triunfo que los dejó en la cima de la tabla de posiciones luego de la derrota de COBS ante Stade Francais (37-14), a falta de una fecha del término de la fase regular del Súper 12 ADO y antes del receso de Fiestas Patrias.

La victoria ante los ex alumnos del Saint George – el mismo equipo con el que inauguró en 1994 el recinto – cierra una historia de 17 años del Old Grangonian Club en Peñalolén, donde obtuviera el título de 2005, ganando en la final a U. Católica.

Tras el partido, los jugadores locales entonaron sus tradicionales cánticos y expresaron sus buenos deseos para la nueva etapa que comienza, en el nuevo Old Grangonian Club que está emplazado en el sector de Chamicero, en la comuna de Colina.

“Es un día muy especial. Debutamos en esta cancha justamente jugando con Old Georgeans. Fue una tremenda cancha, con mucha historia. Hoy termina un proceso, pero comienza otro en el cual debemos continuar. Sobre todo, me siento orgulloso de pertenecer a este club que es el mejor de todo Chile,” expresó el pilar Luis Santielices, uno de los más experimentados del plantel y el único de la formación de Primera que jugó además en las antiguas instalaciones de La Dehesa.

En el encuentro ante Old Georgians, Old Boys impuso su juego durante el primer tiempo, y ya vencía al descanso 45-7, con tries de Patrick Muller (10’), David Scott (17’), Benjamín del Solar (20’), Tomás Moreno (28’), Cristóbal Westenenk (30’), Felipe Albers (34’) y Max Rochette (38’), con cinco conversiones de Muller.

Old Georgians dio dura lucha en la segunda parte, y Francisco Hurtado destacó como su máxima figura, aportando tres ensayos (13’, 52’ y 69’). Pero pese a los descuentos de los Dragones – a los que se sumaron tries de Juan Antonio Martínez (58’), Sebastián Rojas (72’) y tres conversiones de Cristóbal Kappes – los dirigidos de Paul Henderson y Edmundo Olfos siguieron aumentando.

Jorge Escárate (41’), Tomás Moreno (44’) y Max Rochette (22’), más una conversión de Muller, cerraron el marcador a favor de Old Boys, con el ensayo del back siendo el último marcado por Old Boys en su antigua casa.

El quince blanco formó con: Tomás Moreno, Tomás Dussaillant, Sebastián Del Solar; Matías Cabrera, Gustavo Carrasco; Jorge Escárate, Cristóbal Westenenk, Benjamín del Solar; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Maximiliano Rochette, David Scott, Phillip Duco, José Tomás Andreu; Felipe Albers. Ingresaron; Luis Santelices, Andrés Guzmán, Allan Guiloff, Bernardo Echavarri, Diego de Camino; Alejandro Tocigl. Suplentes. Andrés Guzmán.

Old Boys emprende las operaciones de mudanza – las cuales finalizarán este domingo con la colaboración de todo el plantel – con el logro de haber alcanzado el liderato antes del receso de dos semanas del Súper 12 ADO (con 38 unidades), luego de que COBS sumara su segunda derrota consecutiva ante un ascendente Stade Francais, que derribó al hasta hoy líder por un claro 37-14.

La lucha por la clasificación a los play offs vivió otro capítulo, con Viña RC ganando en Santiago a Old Reds (35-17) y Troncos haciendo lo propio en Tineo Park ante Alumni (43-29), ubicándose momentáneamente en la tercera (con 34 puntos) y cuarta (con 33 unidades) posición de la tabla, respectivamente.

Este domingo 9, Old Johns recibe a las 13:00 en El Venado a Old Mackayans, mientras que el mismo día, U. Católica quiere recuperar terreno perdido ante Stade el fin de semana pasado visitando a Country Club, a las 15:30 horas en el PWCC.

Intermedia también se inscribió en la historia

Old Boys Intermedia también obtuvo un triunfo en el preliminar de la tarde ante su similar de Old Georgians (48-21). El primer tiempo finalizó 22-14 a favor de los ex alumnos del Grange.

Rodrigo Saieg marcó cuatro ensayos para convertirse en el tryman del partido, que se sumaron a dos de Matías Garib y a un penal de Tomás Grainger, que además acertó cinco conversiones.

En su quince inicial, Old Boys Intermedia formó con: José Gerstle, Benjamín Larraguibel, Luis Santelices; Nicolás Cox, Diego Guzmán; Andoni Aboitiz, Marco Egidio, Juan Pablo Sigren; Felipe Rumié, Bernardo Echavarri; Tomás Grainger, Rodrigo Saieg, Diego De Camino, Raimundo Garib, Benjamín Rosemblut.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys Rugby
Foto: Marcelo Mora – Prensa Old Boys