Old Boys se impuso a la UST en la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO de Rugby

Por 44-7 vencieron este sábado los ex alumnos del Grange – que actuaron en su alma máter –ante la U. Santo Tomás en la segunda fecha de la Copa de la Copa de Plata del Torneo Nacional ADO. En Copa de Oro, U. Católica derrotó por un estrecho 37-32 a Country Club.

El quince Blanco estableció su dominio del balón desde el principio del partido, per la resistencia ofrecida por los santotomasinos fue ardua: el primer tiempo finalizó 17-0 a favor de los locales que abrieron la cuenta a los 5’ con ensayo de José Tomás Von Muhlembrock, convertido por Patrick Muller.

En 11 minutos, Julio Blanc apoyaba el primero de sus tres tries del partido (sin conversión), mientras que a los 18’, Von Muhlembrock marcaba su segundo personal para dejar la cuenta 17-0.

Pese a efectuar un ordenado juego de delanteros, sobre todo sobre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, la UST no pudo traducir en tries la posesión mantenida en algunos pasajes del partido.

Por el contrario, el peso ofensivo de Old Boys se intensificó sobre el gramado de The Grange School y Blanc (42’, convertido por Scott y 46’) dejaba las cosas 29-0, al mismo tiempo que la visita quedaba con 14 jugadores por suspensión temporal de Oliver Bassa (46’).

Benjamín DeVidts (54’) y Tomás Dussaillant (62’ y 68’) rubricaron con sendos tries el 44-0.Aunque sobre el final, el juego cerrado de la UST dio sus frutos cuando a los 40’, Patricio Díaz marcó el único try albiverde, convertido por Marco Álvarez.

En otros resultados de Copa de Plata, Old Johns se impuso en Concepción a Old Reds 33-3, mientras que en el duelo que reeditó la final del Torneo Nacional ADO III del año pasado, Seminario Rugby venció en La Serena y por 19-6 a Old Locks.

En Copa de Oro, en tanto, U. Católica venció por un estrecho 37-32 a Country Club en San Carlos de Apoquindo, mientras que Troncos logró su primer triunfo en la fase tras arrebatarle la victoria a Old Macks en Reñaca (39-33).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys