Old Boys y la UC ganan en la segunda fecha del Apertura ARUSA

Old Boys logró su primera victoria en el Torneo Apertura ARUSA 2014, tras superar de visita a Old Georgians (14-10) en la segunda fecha del máximo torneo de la ovalada metropolitana. U. Católica, por su parte, también logró su primer triunfo, ganando como local a Country Club (58-18).

El quince Blanco encontró dura oposición en el juego de los “Dragones”, pero los ex alumnos del Grange lograron vencer el ingoal local por intermedio de Martín Gianetti, que con sus dos conquistas – la anterior en el Clásico ante COBS – es el tryman de los visitantes.

Las pelotas detenidas lograron desnivelar la balanza en el marcador a favor de Old Boys, con dos penales acertados por José Tomás Maturana y un tercero por Bernardo Echavarri, que ingresó en reemplazo del flyhalf de los Old Grangonian.

La cuenta se cerró finalmente a favor de los visitantes 14-10, con Old Georgians logrando vulnerar la zona de goal de Old Boys por intermedio de un try convertido que se sumó a un penal acertado por el pateador local.

“Si bien siempre es bueno ganar, quedamos con un gustito amargo ya que no hicimos un gran partido. Hay que aprovechar estas primeras instancias de rodaje para afinar detalles y que la gente más joven comience a agarrar experiencia, roce y confianza. Lo bueno es que sólo se puede mejorar lo que nos deja tranquilos,” expresó tras el lance el pilar Sebastián Valech, que se reintegró al equipo en la semana.

“Pese a todo, fue importante ganar, eso te da confianza. Aunque no se jugó como se quería, siempre va a ser importante sumar, sobre todo para este plantel que es muy joven,” manifestó por su parte el coach Christian González.

En otros resultados, Universidad Católica se impuso sin apelación y en casa ante Country Club (58-18), por lo que el actual campeón también obtuvo sus primeros puntos en el Apertura en esta segunda fecha.

Old Reds, en tanto, se recuperó de su caída inicial ante Stade Francais y superó por 36-26 a Alumni, quince que había dado la sorpresa en la primera fecha al vencer los Cruzados en San Carlos de Apoquindo.

COBS, por su parte, mantuvo el invicto en las canchas del Craighouse al vencer al visitante Stade por 35-12. La tercera fecha se disputará el sábado 5 de abril.

Old Boys Intermedia logra también su primer triunfo

Un categórico 38- 12 obtuvo el quince Blanco ante Old Georgians en la segunda fecha del Torneo Intermedia, en donde además se registraron victorias de Alumni y de U. Santo Tomás.

Con este resultado el elenco de Reserva de los Old Grangonian obtiene su primer bonus, trepando al cuarto lugar de la tabla del Grupo A.

Alumni mantiene la primera posición tras imponerse a DOBS 22-17, en tanto que en la Zona B, la UST ganó 45-33 a DOBS para ubicarse en segundo puesto.

El liderato del grupo lo detenta Seminario de La Serena, que en su estreno de localía para esta temporada logró un sólido 51-5 ante Old Locks.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Javier Carrera – Prensa Old Boys
Foto: Marcelo Mora – Prensa Old Boys