Old Boys y Old Johns hacen tablas en Concepción por Campeonato Chile ADO

_MG_2641

El cuadro de los ex alumnos del Grange obtuvo un empate (24-24) con bonus point en su visita a los egresados del Saint John’s, en la cuarta fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO. La jornada incluyó las victorias de U. Católica ante Old Macks (30-27) y de COBS ante Stade Francais (37-20).

Un encuentro que sólo se definió en los últimos minutos fue el que disputaron Old Boys y Old Johns en el fundo El Venado en la VIII Región. Minuto 10 y fue el local el que abrió la cuenta con penal de Matthew Russell, pero los Blancos revirtieron el marcador cuatro más tarde con ensayo del segunda línea José Ramón Ayarza (sin conversión).

Russell sumó nuevamente a los palos para volver a poner en ventaja a Old Johns a los 17’. Diez minutos más tarde, el local aprovechó la momentánea superioridad numérica provocada por la suspensión temporal de Carlos Fiedler (28’) para sumar con ensayo del fullback Francisco Neira (29’). Aunque sin conversión, la ventaja favoreció al local 11-5 al término del primer tiempo.

En la segunda parte, fue el conjunto dirigido técnicamente por Edmundo Olfos el que aprovechó una suspensión temporal – la de Sebastián Berti a los 44’ – para sumar con try penal convertido a los 46’.

Pero los Blancos perdieron nuevamente un jugador por 10 minutos a los 51’, con Sebastián del Solar yendo al banco de castigo. Rusell con un penal y – 10 minutos más tarde – un nuevo try convertido, dejaban al elenco rojo otra vez arriba en las cifras (21-12).

Dos ensayos del quince Blanco – el último a 9 minutos del término del tiempo de reglamento – lo dejaron en ventaja de tres puntos (24-21) a poco del pitazo final. Pero Russell tuvo la última palabra a los 75’: el sudafricano nuevamente fue certero con el pie para marcar el definitivo empate a 24.

Pero Old Boys logró un importante bonus por marcar cuatro tries, que sumado a los dos del empate, le significan una importante ganancia considerando la estrecha lucha por los cuatro cupos a las semifinales.

En otros resultados, Universidad Católica obtuvo una agónica victoria (30-27) ante el líder Old Macks, mientras que Stade Francais cedió puntos de visita ante COBS, cayendo por 37-20. Old Boys se mantiene en zona de clasificación a los play off (cuarto con 7 unidades), mientras que COBS se acerca a un punto (con 14 unidades) del líder Old Macks.

En Copa de Plata, Old Georgians sumó su primera victoria a costa de Old Georgians (26-15), en tanto que Alumni se impuso en Los Trapenses a Viña RC (21-14) para arrebatarle el liderato de esta zona a Old Reds, que puede recuperarlo – de obtener unidades – en su visita de este domingo a Sporting (15:30) en el cierre de la fecha.

Intermedia obtuvo amplia victoria

Un gran triunfo (43-12) obtuvo el quince de Intermedia de Old Boys en el preliminar ante Old Johns. Con este resultado, el elenco de Reserva Blanco se ubica en sexto lugar con 20 unidades, aunque aún a distancia del puntero U. Católica, que es escoltado por COBS y Old Macks.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys