Old Red de Arica se tituló campeón nacional de rugby seven femenino

El cuadro del Norte se impuso en todos sus encuentros y se quedó con la Copa de Oro – por primera vez en su historia – en la Final Nacional de Seven a Side fememino, que finalizó este domingo y que reunió a 9 equipos en el CARR de Chile Rugby en La Reina, Santiago.

Old Red se impuso a UFRO de Temuco (15-5) y a Viña RC (7-5) en el Grupo A, para clasificar primero en su zona y acceder a la en la Copa de Oro, donde se enfrentó a Stade y a Villa Alemana RC, que clasificaron en primer lugar en los Grupos C y B, respectivamente.

En la fase final, el cuadro de Arica venció 15-5 a VARC, que también fue derrotado por 22-10 ante Stade Francais. En el duelo final ante el elenco de Santiago, Nicole Ogalde se consagró como la trywoman tras sumar tres ensayos para las del norte – uno convertido por ella misma – para el 24-0 final que les dio en definitiva el título.

La Copa de Plata finalizó en manos de Viña RC, que venció en la fase final 10-7 a Old Red y 15-5 a Garumas para quedarse con el trofeo. El trofeo de Bronce, en tanto, fue para UFRO, que dio cuenta – en el segundo día de partidos – por 17-12 a UCT Newechen (en tiempo extra) y 27-0 a Llaretas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Feruchi