Old Reds ganó el Seven de Country Club

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Old Reds se proclamó Bicampeón del Seven de Country Club, la primera de cinco estaciones de la serie de seven metropolitana, que entrega dos pasajes directos al Seven Viña 2016, principal evento de rugby 7 de la temporada. La próxima fecha tendrá lugar en el marco del Seven de Old Boys, el 21 de noviembre.

Old Reds –que se había quedado también con la edición 2014 del Seven Santiago Fuenzalida – derrotó en la final por 31-10 a Sporting, con los egresados del Redland – campeones del circuito 2014- cumpliendo su favoritismo como cabeza de serie del grupo C, en donde superaron a Stade Francais, Old Georgians y Old Macks.

El quince albirrojo dio cuenta (19-0) en semifinales de Oro de Seminario de La Serena, primer clasificado del Grupo D, mientras que Sporting venció 19-14 a Alumni, que encabezó la tabla del Grupo A.

El conjunto viñamarino clasificó en primer lugar del Grupo B, que integraba además a COBS, DOBS y San Bartolomé de La Serena.

En tercer lugar del torneo finalizó Seminario, que derrotó a Alumni en la definición por 19-14; la Copa de Plata fue para Country Club, que venció 28-14 a Stade Francais; la Copa de Bronce finalizó en manos de Belgrano de Mendoza, que doblegó 12-7 a Old Georgians; y el Trofeo estímulo fue para Old Macks, que dio cuenta 33-7 en la final a Old Locks.

La próxima jornada tendrá lugar en el marco del Seven de Old Boys, que vivirá su cuarta edición tras su relanzamiento el año 2012. Será una intensa jornada en las dos canchas del Old Grangonian Club en Chamisero, instalaciones inauguradas precisamente aquel año.

Old Boys alcanza semifinales de Bronce en su debut en la temporada

Los ex alumnos del Grange comenzaron su participación en primera fase del Seven de Country Club con una victoria 35-0 ante la UST. Apoyaron tries en este encuentro para el siete de los ex alumnos del Grange Max de Peña (dos, uno convertido por él mismo y el otro por José Tomás Maturana) y Luis Santelices (convertido por Maturana) en el primer tiempo (21-0).

En la segunda parte, los ensayos fueron de Agustín Planella (convertido por Maturana) y Vicente Maturana (convertido por J.T. Maturana).

Ante Seminario RC de La Serena, los dirigidos de Edmundo Olfos cayeron por un estrecho 12-7.

Old Boys revirtió un 5-0 adverso en la primera parte para ponerse en ventaja con try de Tomás Gianetti convertido por Maturana, pero Adriano Mettifogo dejó en ventaja a los albiverdes con try convertido por Tomás Pinto, ventaja que sostuvo en un segundo tiempo sin movimiento en el marcador.

En su tercer encuentro, los Blancos enfrentaron a U. Católica, cayendo por otra estrecha cifra (19-10). Cristóbal Jugo abrió la cuenta en el primer tiempo con try sin conversión, pero el septeto Cruzado se fue en ventaja al descanso por 12-5.

Juan Pablo Larenas aumentó en el segundo tiempo con try convertido por él mismo, aunque Old Boys emparejó las cifras por intermedio de Beltrán Vergara (ensayo sin conversión), aunque el reloj conspiró en contra de la remontada Blanca.

Con estos resultados, los Blancos obtuvieron el tercer lugar del Grupo B, accediendo a semifinales de Bronce. Su rival sería Old Georgians, que logró la misma ubicación en la Zona C, tras Old Reds y Stade Francais y sobre Old Macks.

Los Dragones se pusieron en ventaja el primer tiempo (0-14) con tries de Juan Ignacio Forttes (convertido por Antonio Martínez) y de Joaquín Martínez (convertido por él mismo).

Old Boys descontó con ensayo de Benjamín De Vidts (convertido por Maturana) pero pese a estar cerca del empate, la defensa de Old Georgians sostuvo el resultado que se cerró 14-7 para el siete de los egresados del Saint George.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Archivo ARUSA

Recomendamos