Olímpiadas Especiales Chile realizará una serie de eventos deportivos virtuales inclusivos

La pandemia ha afectado la salud física y mental de todas las personas y, en particular, de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad. Es por esto que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la fundación Olimpiadas Especiales Chile ha organizado los Desafíos Deportivos, una serie de eventos virtuales abiertos para todas las personas, más allá de su condición.

El primer desafío giró en torno al fútbol y contó con la participación de más de 100 personas con y sin discapacidad, quienes se conectaron vía zoom para demostrar y aprender nuevas habilidades en este deporte.

El turno ahora es para el Desafío Tenis, este sábado 5 de diciembre a las 11 am. El evento cuenta con el apoyo de la Federación de Tenis de Chile y quienes se unan, podrán adquirir o mejorar sus habilidades en el manejo de la raqueta. Para participar, solo hace falta inscribirse en el sitio web de Olimpiadas Especiales Chile.

Los deportes unificados unen a personas con y sin discapacidad intelectual en la actividad física, motivando a la colaboración, empatía y cuidado de la salud y la inclusión”, asegura Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

De hecho, según cifras de la organización, el 79% de las personas sin discapacidad que participan en esta modalidad, reportan tener una mayor comprensión de las personas con discapacidad intelectual.

El atletismo y el baloncesto serán las próximas disciplinas de la serie Desafíos Deportivos, el 12 y 19 de diciembre, respectivamente. Para participar, la organización invita a inscribirse sin costo en el mismo sitio web

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Olímpiadas Especiales de Chile