Open Panamericano de Judo se toma el Polideportivo del Estadio Nacional

El judo se tomará este fin de semana el Polideportivo del Estadio Nacional con la realización del Open Panamericano 2018, torneo que recibirá a importantes exponentes de este arte marcial, tanto de nuestro país como del extranjero.

Serán 14 los países que tomarán parte en este evento, el cual es la primera fecha del Circuito Panamericano. Judocas de Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Ghana, Ecuador, Tahiti, Camerún, Estados Unidos, El Líbano y Chile, buscarán quedarse con la medalla de oro en las diferentes categorías, además de sumar puntos para el ranking mundial.

Nuestro país presentará una importante delegación en el torneo, en la cual destacan Jaqueline Usnayo (-78 kilos); Mary Dee Vargas (-48 kilos); Judith González (–52 kilos); Juan Sebastián Pérez (-66 kilos); Francisco Solís (+100 kilos); Franco Toscanini (–73 kilos) y Gabriel Fica (-90 kilos).

En cuanto a los competidores extranjeros, destaca la presencia del doble medallista olímpico de Brasil. Leandro Ghileiro (–81 kilos), y Alonso Wong de Perú.

Cada jornada comenzará a las 10:00 hrs mientras que las finales y premiaciones se realizarán a partir de las 17:00 hrs. La entrada es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Federación Chilena de Judo

Recomendamos